Toponimios

Piden Diputados capacitación permanente de las instancias municipales de Protección Civil

 

  • La LX Legislatura mexiquense exhortó a los 125 municipios de la entidad a impulsar la capacitación permanente de las coordinaciones y los consejos municipales de Protección Civil.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 7 de octubre del 2020- La LX Legislatura mexiquense exhortó a los 125 municipios de la entidad a impulsar la capacitación permanente de las coordinaciones y los consejos municipales de Protección Civil, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas en la materia que permitan salvaguardar en todo momento la integridad de las y los habitantes.


Conforme al punto de acuerdo propuesto por la diputada Brenda Aguilar Zamora del GPPRI, a cuyo dictamen dio lectura su compañera Maribel Martínez Altamirano, es necesario que esas instancias estén capacitadas, organizadas e identificadas, para “que se conviertan en el primer frente de atención ante las diferentes contingencias y que colaboren con las áreas responsables en la materia”.

Adicionalmente, explica el documento, cumplir con esto fomentará la cultura de la autoprotección y de esa manera se estará mejor preparado ante cualquier eventualidad, particularmente en el ámbito municipal, que es el espacio de gobierno más cercano a la población.

Asimismo, consigna que una de las políticas públicas de alta prioridad para los tres órdenes de gobierno es la protección civil, que ha dado pie a la creación de una cultura que busca el ejercicio eficaz de los recursos y proteger a la sociedad ante cualquier riesgo o amenaza natural o humana.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario