Toponimios

Edoméx te invita a conocer los Pueblos Mágicos del edoméx

 

  • Llenan de historia, cultura, aventuras y gastronomía la experiencia de visitar estos nueve municipios del Estado de México.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 7 de octubre del 2020- En el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a disfrutar de los nueve municipios que comparten esta denominación y que ofrecen experiencias únicas como volar en un globo aerostático sobre la pirámide de Teotihuacán, o practicar deportes extremos, como parapente, en Valle de Bravo y senderismo en Malinalco.


El arte culinario también se hace presente en la comida prehispánica, como los escamoles, gusanos de maguey, chapulines y las deliciosas quesadillas de huitlacoche en San Martín de las Pirámides.


Al norte, sur, este y oeste, el Edoméx cuenta con hermosos lugares que llenan el espíritu de grandes momentos, lo que hace de la entidad un lugar obligado para turistas nacionales y extranjeros.


Para un fin de semana, Aculco brinda sus peñas y cascadas, como “La Concepción”, misma que corre por una calzada de columnas basálticas.


Viajar al pasado minero es posible al visitar El Oro, municipio que cuenta con patrimonio arquitectónico y donde, además, elaboran tradicionales esferas y la bebida conocida como Chiva.


Pero si lo que el viajero busca es relajación, Ixtapan de la Sal es, sin duda, sinónimo de descanso y salud, gracias a sus aguas termales, clima cálido y rutas para recorrer en bicicleta.

El turismo de aventura que ofrece Malinalco permite acampar a más de 35 metros de altura en “La Gruta”, una formación natural que permite apreciar hermosos paisajes.


También Metepec abre sus puertas para convivir con la modernidad y la tradición, en el sitio conocido como cuna del Árbol de la vida.

Por su parte Tepotzotlán brinda un encuentro con el ícono del estilo barroco del Siglo VXIII, el  Museo Nacional del Virreinato.


El turismo siempre va acompañada de sorpresas propias de cada región, y los Pueblos Mágicos no son la excepción, con precios accesibles, lugares cómodos y agradables para estar en familia Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Teotihuacán y San Martín de la Pirámides, estos dos últimos comparten la denominación.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario