Toponimios

Edoméx permanece en semáforo rojo para disminuir el ritmo de contagios

 

  • El Gobernador mexiquense informó que el Edoméx tiene una ocupación hospitalaria del 83%, con 3 mil pacientes hospitalizados por COVID-19.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 11 de enero del 2021- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que esta semana el Estado de México seguirá en semáforo epidemiológico rojo, con la finalidad de disminuir el ritmo de contagios, para proteger la salud de los mexiquenses y salvar más vidas, ya que los niveles de ocupación hospitalaria se encuentran en 83 por ciento.

A través de un video que difundió en redes sociales este fin de semana, Alfredo Del Mazo indicó que el Estado de México se encuentra en un 30% por arriba del máximo histórico de pacientes hospitalizados e intubados por COVID-19, que se presentaron en junio de 2020.

“Al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83%, lo que significa que estamos en niveles muy altos, para hacer una referencia el máximo histórico de hospitalizados que habíamos tenido fue durante el mes de junio, en el momento más alto de la pandemia se tenían un registro de 2 mil 284 personas hospitalizadas, hoy estamos llegando a 3 mil pacientes hospitalizados. El máximo histórico de personas intubadas había sido en junio con 414, hoy tenemos 532 pacientes intubados”, puntualizó.

Señaló que ante esta situación en la entidad se trabaja para aumentar la capacidad hospitalaria y continúa la reconversión de hospitales para poder atender a más pacientes, esfuerzo que ha permitido que el Instituto de Salud del Estado de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuenten con 357 camas adicionales para pacientes COVID.

Aunado a ello, comentó que ya se encuentra en operación el Centro de Convenciones de Toluca, acción que permite aumentar la capacidad hospitalaria en la entidad.

El Gobernador mexiquense recordó que se llevan a cabo 12 mil pruebas diarias para identificar a las personas contagiadas, aislarlas y brindarles atención hospitalaria si lo requieren.

Asimismo, refirió que la vacunación se lleva a cabo en una primera etapa al personal médico que está en la primera línea de atención al COVID.

Alfredo Del Mazo reconoció el esfuerzo que hacen los mexiquenses para disminuir la movilidad y con ello disminuir el riesgo de contagios, y manifestó que es momento de priorizar la salud de la población.

“Estamos conscientes de las implicaciones que tienen estas medidas en la economía de las familias, sin embargo, tenemos que priorizar la salud y la vida de todos; se trata de salvar vidas. Seguimos  en un momento de alto riesgo de contagio, no bajemos la guardia, sigamos cuidándonos, sigamos cuidando a nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos”, expresó.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario