Convoca edil de Nezahualcóyotl a reciclar sus árboles de navidad

 

  • El objetivo es promover el cuidado del medio ambiente, los centros de reciclado se localizan en las explanadas del Palacio Municipal y la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, antes La Bola.

 


Reporte Escarlata

Nezahualcóyotl, Edoméx.- 11 de enero del 2021- Con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente, así como evitar accidentes e incendios en los hogares de la localidad y en el basurero municipal, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García hizo un atento llamado a la ciudadanía para reciclar su árbol de navidad en los contenedores especializados que se localizan en esta municipalidad.

Los centros de reciclado de Árboles de Navidad se encuentran ubicados en las explanadas del Palacio Municipal y la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, antes La Bola, en la zona norte de la ciudad, con esta acción se espera recolectar al menos 10 mil árboles navideños.

El presidente municipal señaló que en muchas ocasiones, al concluir las fechas decembrinas, los ciudadanos guardan sus adornos navideños, y desechan sus árboles de Navidad naturales tirándolos a la basura, o peor, los dejan a la intemperie en la azotea de sus casas o los abandonan en la calle, lo que es altamente peligroso al poder provocar un incendio fácilmente.

Explicó que un árbol navideño seco es muy flamable, en tan sólo 30 segundos puede incendiarse totalmente, vulnerando así la seguridad de cientos de familias en Nezahualcóyotl, además de que si el incendio ocurre en el basurero, podría poner en riesgo vidas  y ocasionar daños al medio ambiente, principalmente en la  calidad del aire.

De la Rosa García precisó que los árboles navideños que reciban, se utilizarán para hacer composta, que es un tipo de fertilizante que se obtiene a través de la descomposición natural del árbol, lo cual sirve para disminuir la cantidad de desechos generados en las grandes urbes, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y darle vida a las áreas verdes de Nezahualcóyotl.

Indicó que los ciudadanos pueden llevar sus árboles navideños a los puntos previamente señalados de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde durante todo el mes de enero y hasta el 3 de febrero, y que de preferencia sólo una persona por familia realice esta tarea, portando siempre cubrebocas y manteniendo sana distancia.

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García recordó que el Palacio Municipal se encuentra en avenida Chimalhuacán sin número entre las calles Faisán y Caballo Bayo, en la colonia Benito Juárez, mientras que la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl está en la colonia Campestre-Guadalupana ubicada en Avenida Central esquina con Avenida 6, y reiteró el llamado a los ciudadanos para reciclar sus árboles navideños y así cuidar tanto del medio ambiente como de sus seres queridos. 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario