Toponimios

Gobierno de Chalco realiza Jornada por tu Salud con pruebas COVID

 

  • El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez, aseguró que el municipio abrirá sus puertas para apoyar a las personas que resultaron positivas.


Reporte Escarlata

Chalco, Edoméx.- 3 de enero del 2021- Con la finalidad de tomar las medidas necesarias para frenar la propagación del Covid-19 dentro del territorio chalquense, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez, ha puesto en marcha diversas acciones, como la “Jornada por Tu Salud”, donde, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se aplicaron 500 pruebas rápidas para la detección del virus SARS-CoV2 y la vacuna para combatir la influenza.


A temprana hora del sábado, y teniendo como sede el Jardín Municipal, el Alcalde encabezó el arranque de la Jornada, donde puntualizó la importancia de dicha actividad, ya que, -dijo- al conocer los resultados de la prueba se corta la cadena de contagios, pues los casos positivos son aislados, como lo recomienda la Secretaría de Salud del Gobierno de México y las autoridades sanitarias del Estado de México.

Miguel Gutiérrez aseguró que el municipio abrirá sus puertas para apoyar a las personas que resultaron positivas.

Detalló que la Administración que representa realiza acciones para evitar la propagación del virus, como el “Operativo de Disuasión Social COVID-19”, en el cual todos los días las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Comercio, Desarrollo Económico, Gobierno y Concertación y la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, vigilan que los negocios esenciales cumplan con las medidas sanitarias.

“Hemos parado la movilidad, la actividad comercial no esencial. Trabajamos con todos los sectores para evitar la movilidad y frenar la propagación”, aseguró Gutiérrez Morales.

El Mandatario municipal agradeció al Gobierno del Estado de México por las facilidades para la realización de la Jornada por tu Salud, y aseguró que ya gestiona ante el ISEM una mayor cantidad de pruebas y vacunas para beneficiar a más chalquenses.

Durante la jornada, resultaron 438 casos negativos y 62 positivos de 500 pruebas realizadas; a quienes resultaron positivos se les dieron indicaciones para resguardarse en casa debido a que su sintomatología no ameritaba hospitalización, y en la mayoría de los casos eran asintomáticos, sin embargo, personal de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca los estará monitoreando durante su proceso de aislamiento. 

Además 150 personas recibieron la vacuna contra la influenza.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario