Toponimios

FGJE captura en Hermosillo a sujeto acusado de asesinar a sus tres hijos

  •  
  • Según consta en la carpeta de investigación de la Fiscalía de Hidalgo, el agresor, antes de huir, informó a su padre lo que había hecho en perjuicio de sus tres hijos de 8, 7 y 3 años de edad y fue su progenitor quien hizo la denuncia.


Nacionales

Alerta Escarlata

Hermosillo, Sonora, enero 3 de 2021- Los hechos se registraron este fin de semana en la colonia 11 de julio, en el municipio de Mineral de la Reforma en el Estado de Hidalgo, y de forma inmediata las autoridades solicitaron el apoyo de todas las corporaciones del país para la detención, activándose operativo intensivo de búsqueda en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estados aledaños.

De acuerdo con la información preliminar, el sujeto, quien responde al nombre de Luis Alfredo “N.” en venganza contra su esposa habría cometido el delito de homicidio calificado agravado en perjuicio de sus tres hijos de 8, 7 y 3 años de edad, después de una discusión marital.

Según las investigaciones, el agresor antes de huir, informó a su padre lo que había hecho en perjuicio de sus hijos y fue su progenitor quien presentó la denuncia ante las autoridades del municipio de Mineral de Reforma, Hidalgo.

Las autoridades ministeriales del Estado de Hidalgo acudieron al domicilio señalado en la colonia 11 de julio y corroboraron lo dicho por el padre de Luis Alfredo “N.”, por lo que iniciaron la carpeta de investigación, y al tener los datos de prueba suficientes, solicitaron la orden de aprehensión, e iniciaron la búsqueda del presunto autor material de estos lamentables hechos.

La agresión contra los niños ocurrió durante este fin de semana, desde el momento de la denuncia se implementó un operativo por parte de las autoridades, donde la Fiscalía de Hidalgo solicitó el apoyo de todas las corporaciones del país para dar con el paradero de Luis Alfredo “N.”.

Fue en Sonora donde la investigación realizada por personal AMIC de la FGJE Sonora fue concluyente e hizo posible la localización y captura de Luis Alfredo “N.”, quien pretendía evadir a la justicia, pero el mismo sábado 2 de enero, en la ciudad de Hermosillo, fue detenido y le fue ejecutado el mandamiento judicial.

La Fiscalía de Justicia hizo un llamado a la ciudadanía para realizar denuncias anónimas al 089 ante situaciones que pongan en riesgo la salud, integridad o la vida de mujeres, ancianos y personas menores de edad.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario