Toponimios

En la CDMX a partir del 1 de enero quedan prohibidos popotes y desechables

 

  • Entran en vigor las reformas para erradicar de la capital los desechables de un sólo uso y se suma a ley para desaparecer las bolsas de plástico.


Reporte Escarlata

Ciudad de México.- 3 de enero del 2021- A partir del 1 de enero del presente año, en la Ciudad de México (CDMX), entraron en vigor las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, las cuales prohíben la comercialización, distribución y entrega de plásticos desechables de un solo uso.

El principal objetivo es lograr un consumo responsable, en donde las y los capitalinos sean cada vez más conscientes y dejen de usar plásticos de un solo uso para no generar contaminación a la ciudad y al planeta.

Con estas acciones la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) capitalina busca erradicar el uso de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables.

Cabe recordar que el año pasado, el primero de enero del 2020, entró en vigor en la CDMX la Ley de Residuos Sólidos la cual prohíbe a los comerciantes utilizar bolsas de plástico de un solo uso para surtir su mercancía.

Y fue en mayo de 2019 cuando el Congreso capitalino aprobó reformas a la Ley de Residuos Sólidos, para prohibir el uso y distribución de bolsas y popotes de plástico en la capital, a partir de 2021.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario