Toponimios

Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ixtapaluca ofrecen equinoterapias

 

  • A través de ejercicios de liderazgo, hacen ver a la persona con adicciones que puede ser su propio líder y decidir dejar las drogas.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de enero del 2021- Personas con problemas de adicciones, que no saben cómo manejar sus miedos, que han sufrido pérdidas o presentan trastorno por déficit de atención, fueron beneficiadas con equinoterapias por parte de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ixtapaluca, a través del Agrupamiento de la Policía Montada y el Grupo Sendero de Libertad 4 y 5, Desarrollo Humano. Al cambiar el semáforo epidemiológico serán retomadas.

El tratamiento, señalaron Juan Manuel García Sánchez y Silvia Fuentes Álvarez, coordinadores del grupo Sendero de Libertad 4 y 5, Desarrollo Humano, implica el uso de equinos o caballos que presta el agrupamiento de la Montada. La policía municipal también facilita las instalaciones del Hípico de Acozac y los monitores laterales que van cuidando al paciente.

El servicio es gratuito y se prestó a toda la población, sin importar la edad. Se puede dar de manera individual, en montas dobles, con ejercicios físicos arriba del caballo para mejorar la estabilidad.

La equinoterapia, agregó Silvia Fuentes, es de suma importancia en el manejo de las adicciones. A través de ejercicios de liderazgo, hacemos ver a la persona con adicciones que puede ser su propio líder y decidir dejar las drogas. Asimismo, al estar al cuidado de los caballos, les funciona como terapia ocupacional y para disciplinarlos mediante el uso de normas y reglas.

La única indicación para obtener este beneficio, en caso de menores de edad, es que los padres de familia también se involucren, por lo que también ellos están sujetos a terapia y se les da la información para que puedan trabajarla con sus hijos. Para más información sobre este servicio, se encuentran los números 552747 4562 y 552787 5216.

Julio Beltrán Gutiérrez, encargado del agrupamiento de la policía Montada, agradeció el apoyo del comisario Leonel Bastida y la presidenta municipal Maricela Serrano para llevar a cabo este proyecto, que se presta a personas con escasos recursos. Reiteró que el servicio es confiable, pues todos los caballos se utilizan con rienda y un monitor. Asimismo, recordó el número de emergencia de la policía municipal 555972 9968.


Montserrat, quien es beneficiada con equinoterapia, manifestó que este servicio le ha ayudado a sentirse más tranquila y relajada, liberar su estrés y expresar sus sentimientos. Los cambios, dijo, han sido notorios y todo el servicio es gratuito. Alicia, también beneficiaria, recomendó la terapia, pues le ha ayudado a mejorar su estado emocional, sobre todo durante el encierro por esta cuarentena.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario