Toponimios

Hoy reabre Línea 1 del Metro de CDMX

 

  • Habrá un reajuste en los servicios auxiliares de transporte y a los usuarios se les solicita planear sus rutas de transbordo.

 


Reporte Escarlata

Ciudad de México, 25 de enero del 2021- Este día la Línea 1 del Metro reanudo operaciones, lo hizo con tan solo  10 trenes de los 30 que operan originalmente, motivo por el cual se desplegará un operativo para dosificar el número de usuarios y no saturar las estaciones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa informó en días pasados que va a haber un despliegue de alrededor de 2 mil personas en distintos puntos para estar orientado a la ciudadanía.

“Se iniciará con 10 trenes por razones de seguridad y va a ir incrementándose poco a poco para tener el número de trenes completos que tenía previamente”, dijo.

La reapertura de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro inició a las 5 horas de este lunes 25 de enero.

Autoridades piden a la ciudadanía planear sus rutas y tomar en cuenta estas recomendaciones:

Habrá un reajuste en los servicios auxiliares de transporte, por lo que las autoridades piden   a los usuarios planear sus rutas de transbordo.

El Metro tiene transferencias importantes la Línea 1 con la Línea 2 y la Línea 3 particularmente en Pino Suárez y Balderas, ahí van a ver unidades de autobuses disponibles para las personas que regularmente hacen esas transferencias.

Los usuarios que vienen en la Línea 8 y en la Línea B, se les pide que siga en su trayecto hasta Garibaldi, ya que es uno de los destinos en el Centro de la Ciudad, pero también porque en Garibaldi pueden hacer la transferencia a Línea 8 que distribuyen en casi las mismas estaciones que lo haría la Línea 1 o la Línea 2 del Metro.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario