Toponimios

Destaca Maricela Serrano 43 acciones para combatir COVID en Ixtapaluca

 

  • Durante los últimos meses fueron implementados programas de apoyo, como la instalación del RAI-COVI-19, pruebas rápidas, centro de llenado para tanques de oxígeno, entre otras.

 


Reporte Escarlata  

 

Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de enero del 2021- La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, destacó la puesta en marcha de programas de apoyo para combatir las afectaciones ocasionadas por la crisis sanitaria, derivada de la ola de contagios y defunciones por el COVID-19, toda vez que dijo, ha sido evidente la falta de recursos por parte de autoridades federales y estatales.

La munícipe dio a conocer que su administración ha implementado más de 43 acciones concretas de apoyo para atender a las y los ixtapaluquenses durante la contingencia, a través de mecanismos de vanguardia para reorientar el recurso y atender a los sectores vulnerables y enumeró algunos de ellos.

Destacó la instalación del centro de operaciones de la Red de Atención Integral RAI-COVID-19 en el auditorio de la estación de bomberos Tlapacoya, donde se concentraron los servicios de pruebas rápidas, atención médica, atención prehospitalaria y sanitizaciones. Así como en el mismo lugar, el centro de llenado de tanques de oxígeno, el cual es un servicio gratuito.

Comentó que a través de diversos programas se ha priorizado el apoyo a las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes; personal médico, de seguridad pública y protección civil que han puesto en riesgo su vida para apoyar a quienes han sufrido los estragos de esta enfermedad y comerciantes que tuvieron pérdidas económicas a causa de esta pandemia.

 

Maricela Serrano resaltó como primera acción en beneficio de quienes enfrentan una crisis el “Programa de Apoyo Alimentario”, que registró durante 2020 la entrega de 378 mil 976 paquetes. Así como el apoyo a comerciantes consistentes en 3 mil 800 paquetes alimentarios y más de 30 mil kits de limpieza.

Así como la implementación del programa de “Farmacia Comunitaria” y el de “Medico en tu casa”, a través del cual se han brindado 4 mil 882 servicios, así como seguimiento a pacientes. La instalación de lavabos portátiles, cápsulas de aislamiento para pacientes COVID, apoyos funerarios, 150 mil piezas de cubre boca en tianguis y unidades de transporte público.

Para la corporación de Protección Civil y Bomberos, la entrega de mil 650 trajes Tyvek para el traslado de pacientes, 20 mil cubre bocas tricapa y kn95 y de 100 mil cubrebocas a elementos de seguridad. La donación de un carrito rojo y desfibrilador al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y el hospedaje para 21 médicos que laboran en dicho nosocomio.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario