Toponimios

Incendio de pipa de gas provoca terror en unidad habitacional de Chalco

 

  • Dos heridos y daños  materiales en viviendas, vehículos y mototaxis, es el saldo de la explosión de una pipa de gas que se registró antes del mediodía de este lunes.

 


Alerta Escarlata

Chalco, Edoméx.- 25 de enero del 2021- Un saldo de dos heridos, daños  materiales en viviendas, mototaxis y vehículos, fue el resultado del flamazo de una pipa de gas, el cual  se presume ocurrió cuando se llenaba el tanque estacionario de un domicilio de la Unidad Habitacional de Pueblo Nuevo en territorio chalquense. El conductor y responsable de la unidad se dio a la fuga.


Con una capacidad de 1,600 litros de gas LP, la camioneta tipo salchicha, con razón social “Gas Urbano”, y la matrícula LO37141, transitaba por calles de la unidad habitacional Pueblo Nuevo y arribando al número 46 de la avenida El Tesoro, donde el operador maniobró el procedimiento de distribución. No obstante, por causas desconocidas, ocurrió el flamazo que detonó la explosión y el incendio de la unidad.


Las flamas del accidente dañaron dos viviendas directamente y ocasionaron vidrios rotos en otras. La onda expansiva también alcanzó a tres automóviles que se encontraban estacionados en el lugar, una motoneta, y dos Bici-taxis. Resultando dos personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital General de Chalco por parte de bomberos de este mismo municipio.

Al lugar arribaron 10 elementos de Protección Civil y el cuerpo de bomberos a cargo del Comandante Ardían Chávez, quienes, auxiliados por una motobomba  y una pipa lograron controlar las llamas del accidente.


Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor, y serán las autoridades correspondientes que realicen las investigaciones necesarias que permitan saber el origen de la explosión que provoco terror entre los habitantes de la Unidad Habitacional de Pueblo Nuevo.  

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario