Toponimios

Fernando Vilchis se registra como precandidato de MORENA a alcalde de Ecatepec

  • El morenista Fernando Vilchis busca continuar en la administración otro período.



Reporte Escarlata

Ecatepec, Edoméx.- 8 de febrero del 2021- Este fin de semana Fernando Vilchis se registró como precandidato de MORENA a la alcaldía de esta demarcación. El morenista busca continuar un periodo más para consolidar los avances logrados en el municipio más poblado del Estado de México. 

A través de redes sociales, informó que solicitó vía electrónica su registro para inscribirse en el proceso interno de MORENA para designar candidato a la presidencia municipal de Ecatepec para el periodo 2022-2024. 

Resaltó que a lo largo de dos años de gobierno, las obras y acciones implementadas en Ecatepec se traducen en amplia aprobación ciudadana al proyecto de Vilchis Contreras.

"El trabajo sin descanso, siempre de la mano de la gente, es nuestra mejor carta de presentación. Así, en estos 25 meses hemos sentado las bases de una verdadera transformación en Ecatepec, que ahora debemos consolidar", señaló a través de sus cuentas personales.

"Por esto y mucho más, hoy me siento orgulloso de representar con grandes resultados a la Cuarta Transformación y ver hacia el futuro con la certeza de que seguiremos avanzando en la restauración de nuestro municipio", añadió.

El registro de Fernando Vilchis se concretó con una amplia ventaja, según lo muestran algunas encuestadoras. Por ejemplo, la empresa Parametría en encuesta realizada en diciembre pasado, revelo que Vilchis Contreras registró 49% de opinión positiva de los habitantes de Ecatepec consultados.

Dicha encuesta indica que 71% de los habitantes de Ecatepec consultados, mayores de 18 años de edad y con credencial del INE, refirieron conocer a Vilchis Contreras, con 49% de opinión positiva, además de que el político ecatepequenses también encabeza las preferencias al interior de MORENA, por lo que igualmente ganaría el proceso interno de su partido.

Mientras que Consulta Mitofsky, en el Capítulo Alcaldes de México Aprobación Ciudadana, que evalúa a alcaldes de los 100 municipios más importantes del país, reveló que Vilchis Contreras registró aprobación ciudadana de 47.4%, lo que lo ubica en el nivel de aprobación alta.

En 2019, cuando Vilchis Contreras asumió el gobierno de Ecatepec, tenía 26.1% de aprobación ciudadana, la cual casi se duplicó al llegar a 47.4% en diciembre de 2020, según encuestas de Consulta Mitofsky.

Cabe resaltar que MORENA estableció como plazo para el pre-registro interno de aspirantes a precandidatos por alcaldías del Estado de México el 7 de febrero, por lo que Vilchis Contreras cumplió los requisitos en tiempo y forma para ser considerado a obtener dicha precandidatura, lo que será definido en los próximos días por el citado instituto político.

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario