El Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2021 ayudará a la gobernanza de Valle de Chalco: AGM

 

  • El Alcalde aseguró que está encaminado a traducir las exigencias y normatividad en los pilares del buen gobierno.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 8 de febrero del 2021- Mediante sesión solemne de H Cabildo, que se transmitió por Facebook Live como una medida de prevención de salud e higiene, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, encabezó la conmemoración del CIV Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, y la promulgación del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2021.


Contando con la asistencia de Eduardo Yáñez Montaño, representante personal del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y de Tomás Alejandro Cortés García, director general de Gobierno, región Chalco, se realizó el pase de lista para verificar el existía quorum legal, y se estuviera en condiciones de proceder a desahogar la agenda correspondiente.

Para dar inició al evento protocolario, el regidor Armando Reyes Regalado, dio una reseña histórica donde resaltó el carácter social de la Carta Magna que rige al país, así como de las reformas y modificaciones que ha tenido.

Posteriormente, el Alcalde Armando García Méndez, entregó el Bando Municipal al representante del Gobernador, y aprovechó la oportunidad para fijar el actuar de la Administración 2019-2021 ante la contingencia sanitaria que asola a la humanidad.

El edil señaló los impactos negativos que ha causado la pandemia a la economía, y como el gobierno que encabeza se concentró en privilegiar la salud e impulsar nuevos hábitos como es el uso correcto del cubrebocas y la utilización de gel antibacterial.

“Hemos tomado decisiones en donde ponderamos la salud y salvar vidas. No les he fallado y no les voy a fallar”, afirmó.

También resaltó el enorme papel que han desarrollado las y los médicos y enfermeras en su propósito por atender a los enfermos de Covid-19, por lo que el alcalde los definió como héroes anónimos, y solicitó el reconocimiento para su loable labor.

Referente al Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2021, aseguró que ayudará la gobernanza del municipio de Valle de Chalco Solidaridad. “Está encaminado a traducir las exigencias y normatividad en los pilares del buen gobierno”, dijo.

Posteriormente, acompañado por Eduardo Yáñez Montaño, Tomás Alejandro Cortés García y del Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López, el Ejecutivo local llevo a cabo la develación del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2021 en el patio central.


En su intervención el representante del Gobernador mexiquenses, aseguró que el gobierno requiere del compromiso de la ciudadanía para enfrentar con éxito la pandemia, por lo que invitó a seguir las medidas básicas de salud. “si nos ayudamos todos, estaremos ayudando a nuestros seres queridos; participemos y hagamos ese esfuerzo”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario