Realiza Ixtapaluca más de 600 mil acciones y servicios ante el COVID-19

 

  • Los apoyos y programas han sido implementados para ayudar a la ciudadanía ante la pérdida de vidas y los embates económicos ocasionados por la pandemia.

 


Reporte Escarlata

 

Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de febrero del 2021- La Administración con sentido humano que encabezada Maricela Serrano Hernández ha atendido de manera prioritaria la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a través de la entrega de apoyos, material de limpieza, sanitizaciones y apoyos alimentarios para las personas en la demarcación, las cuales suman más de 600 mil acciones para atender la pandemia.

 

La edil ixtapaluquense detalló que, desde el anuncio y restricciones derivadas del virus, su gobierno implementó distintas acciones para contribuir con el abatimiento de los contagios y en el apoyo a la ciudadanía que desde un inicio se vio afectada en materia económica.

 

“Para solventar la falta de acción por parte de la administración estatal y federal, nosotros actuamos de inmediato, no nos quedamos pasmados”, dijo. En este sentido Serrano Hernández dio a conocer la instalación de la Red de Atención Integral RAI COVID-19, en la estación de bomberos ubicada en Tlapacoya que brinda distintos servicios y a través de la cual se entregan apoyos a la ciudadanía.

 

En este centro de atención, se realizan pruebas de detección de COVID-19, se realizan sanitizaciones en los domicilios de las personas que lo solicitan, se realiza la entrega de kits sanitarios y de limpieza que incluyen, entre otros, gel antibacterial y cubrebocas, detalló Maricela Serrano.

 

Además, informó que fue en este lugar en donde se implementó el primer centro de llenado de tanques de oxígeno de forma gratuita, y debido al éxito del programa y al aumento en la demanda, se instaló un segundo centro en la unidad habitacional de San Buenaventura, en donde se han registrado mayor cantidad de casos.

 


A estas acciones se suman la atención a adultos mayores, a comerciantes, a familias a través de apoyos alimentarios, ayuda hospitalaria y líneas de atención personalizada, entre otros.

 

Detalló la puesta en marcha de tres farmacias comunitarias con consulta médica y la entrega de medicamentos gratuitos para atender otras enfermedades ajenas al COVID. Además del programa Médico a tu casa, con la atención vía telefónica a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas por personal de la dirección de Salud, con 6 mil 395 consultas en 2020 y 2 mil 63 consultas en lo que va del año.

 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario