Toponimios

Acercan el arte de manera virtual a la población de Ixtapaluca

 

  • Debido a la pandemia, la inauguración de la vigésima cuarta exposición “Arte vivo en madera” se llevó a cabo a través de redes sociales.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de febrero del 2021- La galería arte municipal “Ihniuitzilli”, que se ubica en el kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo, fue sede de la vigésima cuarta exposición titulada “Arte vivo en madera”, que debido a la pandemia fue inaugurada de forma virtual. La exposición es parte de las primeras actividades del año a cargo de la subdirección de Cultura.

A través de la página de Facebook: Ayuntamiento de Ixtapaluca, los espectadores observaron en el recorrido virtual 43 cuadros del artista plástico Felipe Galicia Almaraz, en los que se plasman: paisajes, naturaleza, rostros y personajes de la cultura popular.

El pintor mexiquense, con una trayectoria de 35 años, ha montado alrededor de 200 exposiciones en distintos lugares como palacios municipales, galerías de arte y universidades de todo el país. En esta inauguración se encuentran pinturas hechas con la técnica de óleo sobre tela.

Jorge Téllez, subdirector de Cultura, recalcó el compromiso del gobierno municipal por acercar estas actividades artísticas y culturales a la población. Y dijo que sin dejar de impulsar el arte se ha difundido de forma virtual con la finalidad de cuidar y proteger a las y los ixtapaluquenses de los contagios por COVID-19.

Invitó a la población a seguir las medidas sanitarias y mantenerse al pendiente de las redes sociales donde se publicarán las convocatorias para el taller de danza y teatro. Para conocer la cartelera de eventos pueden revisar el Facebook: Ayuntamiento de Ixtapaluca, donde encontrarán el día y horario de cada actividad.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario