Toponimios

Tlapala, tierra del mariachi en Chalco se beneficia con importantes obras

 

  • Miguel Gutiérrez adelantó que en este año se van a programas más obras para el pueblo de La Candelaria Tlapala, así como para todo el municipio.


Reporte Escarlata

Chalco, Edoméx.- 22 de febrero del 2021- Continuando con la gira de “entrega de obras”, el Alcalde Miguel Gutiérrez visitó este fin de semana el poblado de Tlapala, donde entregó una obra de mejoramiento de la red de agua potable para los vecinos de la calle Benito Juárez y la construcción de la red de drenaje que beneficiara a los habitantes de la calle Norte 1, obras que suman una inversión de 2 millones 112 mil 824 pesos.


Durante el acercamiento con habitantes de la calle Benito Juárez, en donde se tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes, el Ejecutivo municipal explicó a los presentes los trabajos que se llevaron a cabo, los cuales contaron con una inversión de 724 mil 870 pesos, obra, -dijo- que por falta de mantenimiento ya era insuficiente, pero ahora podrán contar con un suministro de agua adecuado a sus necesidades.

Mientras que al reunirse con vecinos de la calle Norte 1, Miguel Gutiérrez, resaltó la importancia de la construcción de la red de drenaje sanitario, obra que tuvo una inversión de  1 millón 387 mil 954 pesos, misma que durante años fue esperada por sus habitantes y que ahora es una realidad.

En ambas reuniones, el munícipe resaltó que en lo que va de la 2019-2021se han invertido 154 millones de pesos en proyectos hidráulicos, mientras que el gobierno anterior sólo gastó 10 millones en tres años, puntualizó que en la comunidad de La Candelaria Tlapala, se han realizado 9 obras públicas con una inversión de más de 12 millones de pesos, obras que benefician a todos los sectores.


Recordó que en su informe de gobierno anunció que se iban a etiquetar los recursos del ejercicio fiscal 2021 para comenzar las obras antes de que termine la administración y aseguró que así se hará. “Este es un ejemplo de que  hemos recuperado el respeto del pueblo, y no vamos a permitir que se le vuelva a faltar”, recalcó Gutiérrez Morales.

Por lo anterior, el Alcalde anunció que derivado de que esta localidad es conocida por su importante trabajo artístico, se construirá la “Plaza del Mariachi”, misma que será un referente de esta actividad artística y cultural que le ha dado fama internacional a Tlapala.

Detalló que dentro del territorio chalquense existen 76 organizaciones de mariachis, pero solo en Tlapala hay 50 grupos, por lo que a petición de los habitantes de esta demarcación, el Gobierno Municipal buscará comprar un terreno junto a la actual plaza para su ampliación y construir un espacio digno para los artistas que han puesto en alto en nombre de Chalco.

Asimismo adelantó que en este año se van a programas más obras para el pueblo de La Candelaria Tlapala, así como para todo el municipio.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario