Toponimios

Gobierno de Valle de Chalco avanzan con los trabajos del Polideportivo en El Agostadero

 

  • El propósito es ofrecer a las niñas,  niños, jóvenes y deportistas de Valle de Chalco, espacios deportivos dignos y funcionales para la práctica del deporte, además de otras actividades que contribuyan al progreso social.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 7 de marzo del 2021- Con el propósito de ofrecer a las niñas, niños, jóvenes y deportistas vallechalquenses espacios públicos dignos, funcionales, e instalaciones adecuadas para la práctica del deporte, el Gobierno municipal que preside el edil Armando García Méndez, continúa con los trabajos de la obra del Polideportivo de la colonia El Agostadero.

Cabe recordar que la superficie en la que se desarrolla dicho proyecto fue adaptada, ya que debido a su cercanía con el canal Acapol estuvo abandonada durante muchos años, e inclusive, llegó a ser utilizada por los vecinos como un tiradero clandestino de basura, por lo cual el Presidente Municipal ordenó el retiro de los desechos y escombros para rescatar este importante espacio en favor de la comunidad.

Para proteger las instalaciones deportivas, se coloca un enrejado perimetral, que gracias a su diseño ofrece visibilidad, resistencia y estética, además de acortar de manera importante los tiempos de instalación, explicaron las autoridades.

El terreno fue nivelado y ahora es estable, pues la intención es que las canchas deportivas cuenten con todas las medidas reglamentarias que exige la práctica segura del deporte; lo que servirá para que los deportistas no sufran luxaciones ni lesiones provocadas por jugar en un campo irregular.

Otra mejora notable es la colocación de rollos de pasto, lo que traerá grandes beneficios ambientales, además de estéticos, pues un campo deportivo con estas características proyecta una infraestructura deportiva de calidad, lo que permitirá embellecer el Polideportivo, además de contar con una cancha de alto rendimiento que servirá a la recreación como al entrenamiento de los jóvenes deportistas.

Estas obras, incluyen trabajos de iluminación, además de otras mejoras, ya que se busca ofrecer a los jóvenes varias opciones de entretenimiento que les ayuden a desarrollar hábitos saludables, ideales para combatir la obesidad y las adicciones, al tiempo que se fomenta la cohesión social, la convivencia, y la integración familiar.

El proyecto del Polideportivo en su conjunto también es un reflejo del progreso social, ya que va más allá del desarrollo de una cultura del deporte para insertarse en la formación orientada en principios cívicos y éticos, como el respeto, la disciplina y la tenacidad, lo que ayuda en el proceso de la reconstrucción del tejido social.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario