Toponimios

Ixtapaluca capacita a servidores públicos en el marco del Día Internacional de la Mujer

 

  • El gobierno municipal, a través del IPDM ha tomado la bandera de un derecho a una vida libre de violencia, con acciones que protejan los derechos de las mujeres.  


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx- 7 de marzo del 2021- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto para la Protección de los Derechos de la Mujer (IPDM) imparte capacitaciones a las y los servidores públicos con el objetivo de generar un ambiente de igualdad.

La capacitación inició con la conferencia Masculinidades impartida por María Elena Sánchez López, delegada Regional de la región VII Nezahualcóyotl en donde a través de un video y una presentación se les explicaba a las y los servidores públicos de donde viene este término, qué papel juegan los hombres en la equidad de género y en la sociedad, al igual que los mandatos sociales.


Cinthia Ramírez Barreto, encargada de despacho del IPDM, comentó que la capacitación de masculinidad tiene como objetivo sensibilizar e informar a hombres y mujeres en cuanto a lo que en algún momento fue inculcado a los hombres y lo que se debe de modificar para alcanzar una igualdad.


Ramírez Barreto, comentó durante el mes de marzo se realizarán las conferencias de corresponsabilidad y trabajo doméstico y paternidad responsable a través de la plataforma zoom, debido a que nos encontramos en semáforo naranja.

Para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el IPDM tiene programado formar el símbolo humano de la mujer además de proyectar un video en donde se muestre la lucha de las mujeres a lo largo de la historia y el porqué de la conmemoración del mismo.  

Cabe destacar que el gobierno municipal, a través del IPDM ha tomado la bandera de un derecho a una vida libre de violencia, con acciones que protejan los derechos de las mujeres.  

 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario