Toponimios

15 mil Chiquitines llenan la Explanada de Chalco


Chalco, Edo. Méx.- Ante la presencia de más de 15 mil pequeños se llevo acabo el festejo que con motivo del pasado día de Reyes, celebrara la administración que preside el edil Juan Manuel Carbajal Hernández, quien acompañado por la presidenta del DIF María Elena Reséndiz Martínez así como del H Cabildo realizaron la entrega simbólica de juguetes, dando así inicio a tan esperado evento.


Reséndiz Martínez, titular del sistema DIF felicitó a todos los chiquitines que se encontraban disfrutando de la espectacular función, dijo “estamos aquí reunidos para brindar alegría a la niñez chalquense, pues son ellos quienes día a día nos impulsan para seguir adelante trabajando con entusiasmo en beneficio de sus familias, al mirar sus caritas sonrientes me doy cuenta que esta labor que realizamos ha logrado el objetivo esperado, hacerles pasar un agradable momento en compañía de sus papas”. Así mismo agradeció el apoyo incondicional y decidido que ha recibido por parte del Gobierno Municipal que encabeza Carbajal Hernández.
Por su parte el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, agradeció a todos los Chalquenses la confianza que han depositado en la administración que representa, informo que durante este año llegarán a las escuelas útiles escolares, programas de becas para aquellos alumnos que más lo necesiten y estímulos a estudiantes que tengan un excelente aprovechamiento académico, señalo “es así como reforzaremos los apoyos que hemos venido dando a la educación, esperando que las familias tengan una preocupación menor en su economía, y de esta manera evitar en lo posible la deserción escolar, recordemos que el formar buenos alumnos nos permitirá tener excelentes gobernantes, si trabajamos juntos lograremos tener un mejor Chalco”.
El magno evento estuvo amenizado con la actuación de los payasos “Los Leoni”, “un show de focas” y la presencia de “Lagrimita y Costel” que hicieron que en todo momento los presentes que desde temprana de la hora llegaron a la explanada municipal no dejaran de reír, cantar y bailar, con sus ocurrencias. Al termino del espectáculo Juan Manuel Carbajal Hernández y María Elena Reséndiz, acompañados de Héctor Enoc Guevara Vigueras, representante del Gobernador Peña Nieto é integrantes de H Cabildo se trasladaron al interior del Ayuntamiento, para realizar la entrega personal de juguetes, jugos y dulces, permaneciendo hasta que el ultimo chiquitín tuviera su regalo, fue así como el tan maravilloso evento llego a su final.
Cabe señalar que se entregaron 15 mil juguetes en el evento, pero se entregaran 10 más, mismos que serán repartidos en las treinta dos localidades del municipio, logrando así llegar a aquellos pequeños que no pudieron asistir al festejo.
Share on Google Plus

About El Escarlata