Toponimios

Instalan Modulo de Denuncia Exprés

Valle de Chalco Sol. Edo. Méx.- El presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura, gestionó ante el gobierno del Estado de México la instalación de un módulo de Denuncia Exprés, el cual se encarga de la recepción de denuncias sobre diferentes delitos que presente la ciudadanía de Valle de Chalco.

Al respecto, el edil afirmó que los ciudadanos pierden horas esperando a ser atendidos solo para presentar una denuncia por robo o agresiones físicas, que son las más comunes, señalo que ahora los vallechalquenses podrán presentar su denuncia de forma oral ante el servidor público encargado, quien recabará su imputación en un tiempo máximo de 30 minutos.
Dicho módulo se encuentra ubicado en el patio central del palacio municipal y recibirá todas las denuncias por los delito cometidos en contra de cualquier persona o su patrimonio; la desaparición de bienes, documentos y personas; actos violentos o de vandalismo y actos de corrupción de parte de cualquier servidor público.
La forma en que el ciudadano es atendido por el módulo Denuncia Exprés es la siguiente:
El módulo es atendido por una Secretaria Ministerio Público, cuya función primordial será fungir como Agente del Ministerio Público, recibiendo y procesando las denuncias, así como orientando al ciudadano sobre los asuntos y servicios de la procuraduría.
El ciudadano se llevará una copia firmada de su denuncia en ese momento.
En caso de ser necesaria la intervención de la fuerza pública, se canalizará de manera inmediata a la instancia correspondiente.
La información recabada se procesará en la procuraduría de la misma forma en que se procesan las denuncias actualmente, y servirá para detectar de forma local, índices e incidencias delictivas.
El horario de atención del módulo instalado es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario