Toponimios

Secuestro: Impacto Social y Características del Delito

Aunque el temor al secuestro está muy esparcido en todo el país, para el periodo 2007-junio de 2010, siete de cada diez secuestros denunciados se concentraron en ocho entidades federativas. Tres de ellas tienen un común una intensa actividad económica: Estado de México, Distrito Federal y Guanajuato; dos de ellas históricamente han enfrentado grandes rezagos sociales y recientemente el crecimiento de bandas delictivas: Michoacán y Guerrero. Finalmente, entre los estados con la mayor cantidad de secuestros denunciados se encuentran tres entidades fronterizas, también con crecimiento reciente de delincuencia organizada: Chihuahua, Baja California y Tamaulipas.

A nivel internacional los países con un nivel similar al que tienen México son Irak, Chechenia, Ecuador, Brasil, Haití, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia e India. Todos ellos con fuertes conflictos bélicos, de marginación o de integración social.

La información disponible coincide en señalar que los secuestradores, en general, tienen un nivel considerable de integración social. Para quienes delinquieron en el DF y Estado de México, se trata de personas con una edad promedio de 31años; en 81% de los casos con tres hijos en promedio; también en 81% con un trabajo en el mes previo a su detención. 22% prestó sus servicios en las fuerzas armadas o en la policía. Las bandas están integradas, en su mayoría, por entre tres y nueve personas, entre las cuales es frecuente encontrar vínculos familiares.
Fuente: www.consulta.com.mx
Share on Google Plus

About El Escarlata

1 comentarios:

  1. wow.lindha.la.imagen.muerstra.lo.ke.esta.pasando.en.el.mundho.o.almenos.en.mexico.duele.saber.que.somos.parte.de.un.pais.muy.inceguro.que.tenemos.que.vivir.con.miedo.dia.a.dia.y.no.creo.que.podamos.hacer.algo.para.cambiarlo.pues.los.valores.el.respeto.que.se."inculcan.".desde.pequeños.en.las.familiase-han.perdido.y.no.se.hace.nada.para.recuperarlo..ejemplos.hay.muchos.solo.vasta.mirar.afuera.y.ver.dnde.esta.la.juventud...pero.bueno.la.esperanza.muere.al.ultimo.no...siempre.abra.fe..

    X.cada.persona.c/fe.==ay.10.narcos..jaja.
    o.no?

    ResponderBorrar