Toponimios

Los Créditos a Municipios se destinan a Obras Productivas

  • Ningún municipio puede contraer deuda que supere el 40 % de su ingreso ordinario. EJR
Zona Oriente, Edo. Méx.- La contratación de créditos para los municipios mexiquenses es autorizada por consenso de todos los Grupos Parlamentarios que integran la LVII Legislatura estatal y en su aprobación se establecen candados para que se destinen a la realización de obras productivas, así como a la reestructuración de sus deudas y se logren mejores condiciones de pago con esquemas que no comprometan sus finanzas, informó el diputado por el distrito XXIX local de Naucalpan, Enrique Jacob Rocha.

Antes de proceder al dictamen de las iniciativas correspondientes, el legislador del PRI explico: “los diputados de las Comisiones de Planeación y Gasto Público, así como Administración Municipal, discuten ampliamente los temas y sostienen mesas técnicas  con los responsables de endeudamiento del gobierno estatal y con los tesoreros de los Ayuntamientos solicitantes”.
“La Legislatura ha autorizado financiamiento para llevar a cabo la reestructuración en los casos en los cuales se adquiere un mejor costo financiero, con mejores condiciones de pago y en consecuencia con liquidez a las finanzas de los municipios”, apuntó.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por los diputados locales: Cristina Ruiz Sandoval y Pablo Basáñez, así como el legislador federal Sergio Mancilla, Jacob Rocha añadió que ningún municipio puede contraer deuda que supere el 40 por ciento de sus ingresos ordinarios y los créditos nuevos deben de ser utilizados, sólo para obras de infraestructura y obras nuevas que solucionen problemas.
En suma, dijo una vez que el Pleno de la LVII Legislatura aprueba mediante decreto la posibilidad de contratar financiamiento para reestructuración o para obra nueva, se establece con precisión el tipo de obra. “No les dejamos un cheque en blanco a las autoridades municipales”, acotó.
Añadió que en enero de 2010, la LVII Legislatura del Estado de México autorizó en un primer paquete créditos a 11 municipios y en el mes de abril a un segundo bloque conformado por otros cinco ayuntamientos; en ambos casos las solicitudes de endeudamiento nuevo tendrán que ser utilizadas para obras productivas que solucionen problemas permanentes.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario