Toponimios

Legislatura Mexiquense, sede de Congreso Nacional de Institutos Legislativos

  • Se realizará los días 10 y 11 de febrero.
Zona Oriente, Edo. Méx.- Ampliar las experiencias y conocimiento en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) aplicadas al trabajo parlamentario, es el objetivo del XIII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativos que se realizará los días 10 y 11 de febrero en las instalaciones de la LVII Legislatura estatal.

La diputada Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta del Comité Permanente de Estudios Legislativos, señaló que por ser vanguardia en el uso de las (TIC’s) en el quehacer parlamentario, el Instituto de Estudios Legislativos mexiquense será sede de este encuentro. 
Gamboa Sánchez subrayó que hasta el momento han confirmado su participación los institutos de Aguascalientes, Jalisco, Durango, Zacatecas, Guerrero e Hidalgo; así como las direcciones de Ciencias Sociales, Estudios Legislativos y Política Comparada del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.
Respecto al programa de actividades, el 10 de febrero, después de la ceremonia inaugural, se llevará a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Fundación de Estudios Parlamentarios y Gobierno Local Manuel Giménez Abad, de España y el Poder Legislativo del Estado de México.
Ese mismo día, José Tudela Aranda, secretario general de la fundación española Manuel Giménez Abad, impartirá la conferencia magistral: La Función Legislativa ante la Sociedad de la Información. Más tarde, Andoni Iturbe Mach, director de estudios del Parlamento Vasco; Leticia Salas Torres, directora general del canal de televisión del Congreso Federal y Ernesto Flores Roux, profesor asociado del CIDE encabezarán la mesa redonda 1, denominada: Las tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas al Trabajo Parlamentario.
El viernes 12 de febrero, se realizará la mesa redonda 2: Experiencias de Derecho Comparado de los Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativas de México en materia de (TIC’s), en ella participarán Víctor David Pitalúa Torres, coordinador de la Red de Investigadores Parlamentarios, así como los titulares de los Institutos de Estudios Legislativos.
Miguel Carbonell, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y Joaquín Domínguez Fernández, jefe del servicio de informática de las Cortes de Aragón, España, presidirán la mesa 3: Métodos y Sistemas de Evaluación de los Productos Legislativos.
Previo a la clausura del XIII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativos, José Juan Gómez Urbina, vocal ejecutivo del Inesle presentará las conclusiones del Congreso.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario