Toponimios

Pide Gobierno de Neza Investigar Venta de Gasolina “Adulterada”

  • “No se tolerará ningún tipo de abuso”: Dorantes Mora
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl no tolerará abusos por parte de gasolineras que la mañana del sábado 25 de febrero se presume despacharon combustible adulterado que dañó más de 20 vehículos, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Dorantes Mora. Dijo que pedirá a las instancias federales y estatales una investigación exhaustiva sobre estos hechos que laceran el patrimonio y la economía de los nezahualcoyotlenses.


El funcionario informó que alrededor de las 06:00 horas varios vehículos sufrieron averías luego de que sus propietarios cargaron gasolina en los establecimientos 8138 y 5357 ubicados en calle Ángel de la Independencia y Avenida Pantitlán, colonia Metropolitana, con razón social Grupo Gasolinera del Olmo, SA de CV y calle Valle de Bravo y avenida Pantitlán, colonia Porfirio Díaz, respectivamente.
Refirió que a la salida de las estaciones de servicio, las unidades comenzaron a detenerse, por lo que los conductores acudieron ante los encargados a solicitar la reparación del daño, sin embargo no se les ha atendido.
Hasta la gasolinera marcada con el número 8138 acudió una unidad de laboratorio móvil de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para hacer un análisis químico del producto que ahí se despacha, el cual presentaba una coloración distinta a la normal.
Por su parte, personal de Protección Civil del Ayuntamiento local explicó que el resultado de la prueba tarda un par de horas, por lo que en breve se determinará si el producto fue adulterado o proviene de tomas clandestinas, a fin de proceder a la suspensión de los establecimientos.
Entre los afectados de esta mañana se encuentra Tomás Galindo, quien pagó 350 pesos de combustible a su vehículo Nissan Tsuru 2011 con placas de circulación 654-XGU.
Comentó que luego de avanzar unos cuantos metros, “el carro comenzó fallar”. Hasta el momento, el empleado de una corporación de seguridad privada, llevaba ocho horas sin que el dueño del establecimiento quisiera hacerse responsable del problema.
“El auto da marcha pero no arranca, perdimos ya el día de trabajo y no nos dan una solución. Mi auto es nuevo, modelo 2011, y exijo que lo lleven a una agencia para descartar daños a futuro”, dijo molesto.
 Otros automovilistas estimaron que los daños pudieran ser en tanque y  bomba de gasolina, así como fallas en el sistema eléctrico, lo que podría también afectar los inyectores y las bujías.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario