Toponimios

Terminan la obra de infraestructura más Importante a nivel nacional de los 10 Años

  • Con la participación del sector privado se han invertido 120 mil millones de pesos en infraestructura

Chalco, Edo.  Méx.- Con una inversión de 24 millones de pesos  concluyó la mayor obra de infraestructura vial del país, se trata del “Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario” que beneficiara a 9 millones de habitantes de los municipios de Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli, Tultitlan, Zumpango, Jaltenco, Tultepec, Teoloyucan, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, Chalco e Ixtapaluca y conecta con 8 autopistas; une al oriente con el poniente del Valle de México, sin pasar por el Distrito Federal.


Al dar la bienvenida al Gobernador Enrique Peña Nieto,  autoridades estatales e invitados especiales, el presidente municipal Juan Manuel Carbajal Hernández  señaló ante la presencia de miles de mexiquenses  que la construcción de esta carretera era necesaria por el crecimiento demográfico y económico que ha tenido la región, asimismo, se eleva la competitividad, ahorro de tiempo en los recorridos y coloca al Estado de México a la vanguardia y con mejores oportunidades de modernización.
Al  inaugurar la Fase II de la Autopista Peñón Texcoco con la autopista México-Puebla, el gobernador Enrique Peña Nieto indicó que la obra tuvo una inversión de 5 mil 700 millones de pesos, en tanto que la Fase III que es la Vialidad Mexiquense-Tultepec  tuvo una inversión de 2mil 400 millones de pesos y beneficia a más de 3 millones de habitantes.
El mandatario señaló que durante su gestión se alcanzara una inversión sin precedente en infraestructura para el progreso de la entidad de 120 mil millones de pesos; de esta manera se generó una importante derrama económica en municipios del Valle de México que permitió crear 100 mil empleos directos e indirectos.


Con la presencia de empresarios de la construcción, diputados federales y locales, así como de los 16 presidentes municipales por donde pasa esta autopista, el gobernador mexiquense apuntó que con la red carretera se impulsa el desarrollo económico de la entidad, en beneficio de los mexiquenses, porque esta infraestructura, propicia mayor competitividad al atraer mayores inversiones productivas, y se genera mayor bienestar para todos los mexiquenses.
Dijo que la colaboración que la institución financiera mantiene con el gobierno estatal ha permitido elevar el bienestar de la población a través de créditos que superan los 12 mil millones de pesos, y adicionalmente se han autorizado más de 15 mil millones de pesos en apoyos directos del Fondo Nacional de Infraestructura para la realización de distintos proyectos.
El secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza consideró al Circuito Exterior Mexiquense, una de las obras más importantes de este gobierno y de mayor beneficio que se han construido en la entidad en los últimos 10 años, y abundó que los 43 kilómetros que hoy se entregan complementan los 70 que están en operación para llegar a 113, en los que se invirtieron 24 mil millones de pesos.
Esta  obra  cuenta con 4 carriles, dos por cada sentido de circulación con reserva de tierra para dar cabida a dos carriles más uno en cada sentido; está provista de nueve entradas y nueve salidas. A lo largo de la autopista se construyeron 6 distribuidores y 80 puentes vehiculares que cuentan con un claro de 100 metros; se espera que con los tramos que  hoy entran en operación  transiten 160 mil unidades y en un futuro  el tránsito sea  de 200 mil vehículos diariamente.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario