Toponimios

Una vez más Valle de Chalco en riesgo

  • Confiamos que funcionen las obras que entrego el Gobierno Federal: LEMV

Valle de Chalco Sol. Edo. Méx.- De manera inesperada este municipio como el resto del valle de México, fue sorprendido desde la tarde por una intempestiva y prolongada lluvia que paraba solo por algunos instantes, causando encharcamientos en varias colonias.

Al respecto el presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura dio indicaciones a Protección Civil, Seguridad Pública, y el Organismo Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ODAPAS, a ejecutar un recorrido de inspección y tomar las medidas preventivas ante cualquier eventualidad.
“Los vallechalquenses estamos muy alarmados por el anuncio de este temporal de lluvias, las autoridades municipales estamos preparadas para lo que pudiera suscitarse; sin embargo, esperamos que no ocurra lo que el año pasado, tenemos enorme confianza en que las obras que nos entregó el gobierno federal eviten una tercera tragedia porque sería desastroso económica y moralmente para todo el municipio”, señaló el alcalde vallechalquense.
Insistió en señalar que una de las razones causantes de encharcamientos en Valle de Chalco es tirar basura a la vía pública, explicó que las dependencias municipales, empezando por el alcalde, han realizado una campaña exhaustiva para concientizar a los habitantes de la localidad de esta situación.
“No es posible que gastemos millones de pesos al año en desazolve y reparación de bombas”, finalizó.
Protección civil y seguridad pública ya realizaron recorridos por todo el territorio municipal para evaluar las afectaciones reportando que en las colonias San Isidro, Santa Cruz, Avándaro, Xico 1ra y 4ta secciones,  Providencia, El Triunfo, Guadalupana y san Miguel Xico la Laguna; además de la autopista en el punto conocido como la caseta vieja en sus dos direcciones, se han presentado encharcamientos de hasta 12 centímetros.
Mientras,  los habitantes de las colonias más afectadas salieron a las calles para verificar que el agua no subiera de nivel por el temor a sufrir alguna inundación.
El ODAPAS informó que las Plantas de Bombeo municipales se encuentran trabajando de manera permanente, esperando que los canales Rio de la Compañía, y el Canal General no rebasen la altura máxima, de lo contrario tendremos que parar las bombas hasta que se restablezcan los niveles.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario