Toponimios

Bravo Mena ofrece atención efectiva a mujeres víctimas de la violencia

  • Entre las preocupaciones de los mexiquenses están la inseguridad, la falta de apoyo a las mujeres y la ausencia de empleos para los jóvenes

NAUCALPAN, Edo. Méx.- 24 de mayo- El candidato del PAN al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que como solución ante la ola de agresiones que padecen las mujeres mexiquenses, en su primer año como gobernador restituirá el Instituto de la mujer y creará los refugios para atender a las féminas en situación de violencia.

Durante una reunión con líderes de colonos y fraccionamientos, Bravo Mena aseguró que a diferencia del autoritarismo que prevalece en la entidad, su gobierno será de puertas abiertas y con la participación ciudadana.
Acompañado por el coordinador regional de su campaña, José Luis Durán Reveles y por el presidente del comité municipal del PAN, Carlos García Jaramillo, el aspirante del blanquiazul reconoció que durante esta campaña de proselitismo que realiza por todo el estado, las mayores preocupaciones de los mexiquenses son la inseguridad, la falta de apoyo a las mujeres y la ausencia de empleos para los jóvenes.
Indicó que la visión del actual gobierno es que en el Estado de México no pasa nada. Que se vive en una telenovela color de rosa y que los mexiquenses no tienen ningún problema. “Eso es falso, porque hay situaciones graves en la entidad que ya es justo resolver”, expresó.
En ese sentido, aseguró que la solución es establecer un nuevo modelo de gobierno que deje atrás la intolerancia, la corrupción y sobre todo el autoritarismo con el que actúa; es decir, “hay que bajar a las comunidades y atender sus demandas. Este nuevo modelo se llamada gobernanza, donde el gobierno deja de ser el todo poderoso y abre sus puertas a la participación ciudadana”, explicó.
Al delinear parte de su programa de trabajo, Bravo Mena subrayó que en materia de seguridad habrá que mejorar las condiciones de los policías, dignificarlos y lograr que la sociedad tenga confianza en ellos. Señaló que los uniformados deberán de capacitarse y profesionalizarse mediante acciones muy concretas, que incluirán un programa de centros de control de confianza para que estén certificados.
“Para ello crearemos el observatorio ciudadano, el cual permitirá tener un mayor control de cada una de las acciones que emprendan los policías. Es decir, estarán bajo vigilancia de los vecinos”.
Respecto al transporte, Bravo Mena señaló que es el problema más sentido en la mayoría de los municipios de la entidad, en virtud de que es inseguro, el servicio opera en malas condiciones, pero lo más grave es que es insuficiente.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario