Toponimios

Debe el ejecutivo informa el motivio de desabasto en vacunas

  • En 2010 más de 7.3 millones de niños quedaron sin vacunas y este año puede repetirse


Poder Legislativo de San Lázaro.- 21 mayo- La diputada María Cristina Díaz Salazar señaló que de acuerdo a informes de la propia Secretaría de Salud, durante 2010 se dejaron de aplicar 7.3 millones de dosis, debido al retraso en la liberación y entrega de lotes de las vacunas por los proveedores.

Díaz Salazar comentó, que la falta de vacunas  dejó expuestos a más de siete millones de niños, y es muy factible suceda lo mismo en este 2011, esto está reconocido por la SSA.
Por lo anterior y tomando en cuenta la importancia de evitar padecimientos en los niños, muchos de ellos erradicados actualmente en México se exhorta al Poder Ejecutivo para que informe inmediatamente la causa por la cual hay desabasto de vacunas desde el año 2010 y 2011.
El desabasto de vacunas en México es inexplicable pues a partir de 1997 cuando se cambió radicalmente el esquema de vacunas en México, el país se coloca a la vanguardia de América Latina, con una población cubierta en difteria, tosferina y tétanos 98.5%, poliomelitis 98.6%; tuberculosis 99.7%, sarampión, rubeola y paperas, hepatitis B e influenza 98.1%; gracias a esto ha habido la erradicación de la poliomelitis, difteria y sarampión.
Share on Google Plus

About El Escarlata

1 comentarios:

  1. El desabasto continua no hay vacunas en ninguna de las clinicas del dif del Estado de Mexico, confirmado

    ResponderBorrar