Toponimios

México ocupa el 1er lugar en niveles de acoso y violencia escolar de los países miembros de la OCDE

  • El 40% de los alumnos en primarias y secundarias son víctimas de agresiones: CNDH
Poder Legislativo de San Lázaro.- 21 de mayo-  El diputado Federal  Manuel Ignacio Acosta señalo que de acuerdo con datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre veintitrés países miembros de la misma, México ocupa el primer lugar en materia de acoso escolar entre alumnos de educación básica y media.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos indica que el 40 por ciento del total de los alumnos de primaria y secundaria en nuestro país son víctimas de agresiones y solo el 38 por ciento de los menores agredidos acusa a su agresor.
Por lo anterior presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública a impulsar de manera más decidida la conformación de los Consejos Escolares de Participación Social, especialmente en aquellas entidades que tengan un mayor rezago, e informar al Congreso del avance de su instalación.
Hace ya casi un año, el 19 de agosto de 2010, se publicaron las reformas a la Ley General de Educación, en la que se establece como obligación de los Consejo Escolares la salvaguarda del libre desarrollo de la personalidad, integridad y derechos humanos de las y los educandos. Hasta el momento la SEP no ha informado de actividad alguna en contra de la violencia escolar.
En la misma reforma se ordenó la conformación de un Consejo Municipal de Participación Social en cada municipio y de Comités de Desaliento a las Prácticas que Generan Violencia entre Pares, sin que hasta el momento se hayan dado resultados.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario