Toponimios

¡Los estudiantes deben contar con tecnologia de punta! FMAP

  • Martha Angón, gestionará nuevos equipos de cómputo para telesecundaria.

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 13 de mayo 2011- Para mejorar el equipo de cómputo de la Telesecundaria “Vicente Guerrero” del municipio de Nezahualcóyotl, y acercar esta herramienta tecnológica a la población, la diputada Flora Martha Angón Paz se comprometió ante profesores, padres de familia y alumnos a gestionar equipos nuevos, a fin de que alcancen un mejor desempeño académico.

En gira de trabajo, la legisladora del PRI entregó materiales industrializados para escuelas de nivel preescolar, primaria y telesecundaria, y enfatizó que su compromiso de gestión, principalmente, es el de trabajar con las escuelas de su distrito.
“Arreglar los sanitarios de las escuelas fue uno de mis compromisos, y hasta el momento tenemos un avance de 90 por ciento, por lo que ahora estamos otorgando otro tipo de material, ya que las escuelas requieren mantenimiento para que los niños y jóvenes tengan espacios educativos dignos”, subrayó.

La presidenta de la Comisión Legislativa de Planificación Demográfica entregó a la Telesecundaria, “Vicente Guerrero” dos toneladas de cemento y 90 láminas de fibrocemento que les permitirá arreglar un espacio que utilizarán como bodega; en tanto, padres de familia le solicitaron su apoyo para la modernización del equipo de cómputo de la escuela, el cual debido a su antigüedad imposibilita a los alumnos a cumplir con sus tareas mismas que deben realizar en establecimientos particulares, lo que afecta su economía.
En respuesta a esta demanda, Martha Angón señaló que gestionará estos apoyos, porque nadie debe quedar al margen de la tecnología, ni tampoco debe ser causa que afecte el bolsillo de las familias de la entidad. Recordó que “la LVII Legislatura local aprobó dotar de manera gratuita el internet en las escuelas y en los espacios públicos, para el buen desempeño académico de los alumnos, por lo que es importante dotarlos de los medios para que puedan hacerlo”, subrayó.
Los padres agradecieron a la diputada del PRI y enfatizaron que era la primera autoridad que escuchaba sus peticiones.
En esta gira de trabajo se beneficiaron también, las escuelas: Telesecundaria “Emma Godoy”, con seis juegos de baños de WC, tres lavabos y una tonelada de cemento; el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz” con cuatro juegos de baño, y pintura vinílica blanca; la primaria “Niños Héroes de Chapultepec” con 30 láminas de fibrocemento, pintura vinílica blanca, impermeabilizante; además de la primaria “Agustín Melgar” con pintura, impermeabilizante y juegos de baños.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario