Toponimios

Exhorta Peña Nieto a construir una nueva etapa de prosperidad compartida

Washington D.C., E.U.A., 13 de mayo de 2011.- “Construyamos una nueva etapa de prosperidad compartida”, planteó el gobernador Enrique Peña Nieto, al recibir el galardón Buen Vecino 2011, que otorga la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

Al dirigirse a empresarios, congresistas y diplomáticos congregados en el edificio de la Organización de Estados Americanos, el gobernador apuntó que son muchos los ámbitos en los que se pueden crear sinergias, por lo que exhortó a empeñar “nuestra creatividad y voluntad para acercarnos más”.
Tras recibir el premio de manos de Alberto Zapanta, presidente y director general de la Cámara de Comercio México-EUA, como distinción a las aportaciones que ha hecho a la relación entre ambos países desde sus funciones como gobernador del Estado de México, destacó que “el México que vemos en el futuro es un país próspero, en ascenso, seguro de sí mismo, abierto al mundo, aprovechando sus recursos internos y la cercanía con su vecino del norte”.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera y al hablar sobre la importancia de la relación bilateral, recordó que los Estados Unidos han sido el primer socio comercial desde hace más de un siglo, por lo que señaló que hoy es tiempo de dinamizar nuestros intercambios y explorar nuevas áreas de cooperación, en comercio, inversión, migración y seguridad”, pero también en sectores como el educativo, el medio ambiente, el energético y el tecnológico.
Peña Nieto explicó que el capital humano es “lo más valioso que tenemos”, por lo que el gobierno estatal decidió impulsarlo al multiplicar la infraestructura física con una inversión sin precedente, con el apoyo de empresarios, lo que ha generado empleos de calidad que requiere la población.
“Dos de cada tres dólares que hemos recibido por inversión extranjera directa –agregó-, provienen de empresas estadounidenses. Estamos hablando de más de 6 mil 400 millones de dólares de 2005 a 2010”.
El gobernador dijo que recibió el galardón a nombre de todos “mis compañeros servidores públicos del Estado de México” y tras agradecer la distinción a la Cámara de Comercio, que ha entregado ese reconocimiento desde hace tres décadas a líderes del sector público y privado, precisó que “los ciudadanos esperan respuestas de sus instituciones y de sus políticos. Quieren que la democracia se traduzca en gobiernos con eficacia”.
El premio Buen Vecino 2011 también fue entregado a Ben S. Bernake, director general de la Reserva Federal de los Estados Unidos; a Agustín Carstens, gobernador del Banco de México; a Solomon Ortiz, congresista federal por el Estado de Texas; a William Clay Ford, presidente Ejecutivo de Ford Motor Company; y a Germán Larrea, presidente del Consejo de Administración de Grupo México.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario