Toponimios

“Defenderá Eruviel Ávila Derechos de Migrantes Mexiquenses”


Toluca, Edo. Méx.-29 de junio- En su último día de campaña, Eruviel Ávila, candidato a gobernador del Estado de México por la coalición “Unidos por Ti”, se comprometió a defender los derechos de los migrantes mexiquenses y mejorar la calidad de vida de sus parientes.


Al sostener un encuentro con familiares de migrantes, Ávila Villegas firmó compromisos, principalmente en materia de seguridad, en los que además ofreció una línea de asesoría telefónica legal las 24 horas y fortalecer al equipo jurídico del gobierno estatal para evitar que sean violados los derechos de los connacionales.
“Vamos a fortalecer al equipo jurídico del Estado de México y a hacer valer los derechos de nuestros hermanos migrantes…el gobierno del Estado de México va a alzar la voz las veces que sea necesario para hacer respetar sus derechos”, sostuvo. “Si un mexiquense sufre abuso de sus garantías ahí estará su gobernador para defender sus derechos con la ley en la mano, no voy a escatimar recursos”.
El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza también se comprometió a realizar obras y acciones en las comunidades donde residen las familias de los migrantes y dotar de un techo presupuestario específico para becas a hijos de migrantes. “Ofrezco trabajar de la mano con ustedes para que ustedes estén en mejores condiciones, cuentan con mi solidaridad”, comentó a los familiares.
María Gloria Lara Aguirre, representante de los migrantes mexiquenses en el sur del estado, le entregó de manera simbólica al candidato un documento con todos los votos de los familiares de migrantes “que estamos en edad de votar, esposas, hijos, pues significa la mejor opción”.
El senador de Oaxaca, Heladio Ramírez, reconoció que es parte de los migrantes que han tenido que salir de su estado natal, “salimos del pueblo y buscamos otro destino, la tierra mexiquense ha sido muy generosa con los oaxaqueños, en Chalco, en Ecatepec”, comentó.
Por su parte, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ex alcalde panista de Tlalnepantla, dijo que es importante trabajar de la mano de las organizaciones de este país y reconoció el compromiso de Eruviel Ávila con este sector de la población.
Lucio Contreras Apolonio, migrante mexiquense que vive en Baja California, refirió que al menos hay un millón 200 mil mexiquenses que habitan en Estados Unidos que aportan mil 500 millones de dólares en remesas, por lo que dijo “somos parte importante de nuestra economía”.
Entre los compromisos que el candidato firmó se encuentra combatir la extorsión y robo a migrantes proponiendo penas más severas a los delincuentes, así como inhabilitación a servidores públicos que incurran en estas prácticas.

Asimismo, el candidato se comprometió a crear el Fondo para Migrantes Emprendedores y los programas que buscan apoyar proyectos productivos de las familias de migrantes en sus comunidades de origen, además de gestionar con universidades la certificación de capacidades y/o estudios técnicos de las personas que viven fuera de nuestro país.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario