Toponimios

Subsidio al Transporte Público para los Débiles Visuales: EAV

  • El gobierno que encabezará, entregará becas económicas a todos los afectados con alguna discapacidad visual.
  • Establecerán semáforos sonoros destinados a este sector.

Toluca, Edo. Méx.-29 de junio- El candidato a gobernador del Estado de México por la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila se comprometió a implementar subsidios en el transporte público para los mexiquenses que padecen ceguera o debilidad visual, así como a promover una Ley especializada en personas con discapacidad.

Al reunirse con débiles visuales en la capital mexiquense, Eruviel Ávila sostuvo que es necesario adecuar la infraestructura vial existente en el Estado de México, para garantizar el libre y seguro tránsito de los débiles visuales; aunado a ello, su administración se coordinará con los ayuntamientos para establecer semáforos sonoros destinados a este sector.

Acompañado por sus hijas, Isis y Monserrat Ávila, el candidato explicó que es necesaria una ley de inclusión y protección para personas con discapacidad, actualizada respecto a las convenciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la legislación federal en la materia.

También anunció la creación de un fondo especial para apoyar a las personas con discapacidad visual con bastones especiales y perros entrenados. “Quiero que sepan que tengo todo el entusiasmo, todo el ánimo, todas las ganas de poderles apoyar, de entregarme con todo el corazón a favor de este importante sector”.

Aunado a ello, Eruviel Ávila aseguró que todos los niños y jóvenes con discapacidad visual tendrán becas educativas del gobierno del Estado de México, para que una limitación física no sea obstáculo para que se preparen académicamente.

A nombre de los asistentes, Jaime Alberto Castañeda le solicitó a Eruviel Ávila que como gobernador apoye al sector de invidentes y débiles visuales, sobre todo en materia de transporte, porque hasta el momento no existe la infraestructura que les facilite el traslado, así como capacitación a los choferes.    

Resaltó que es erróneo asociar la discapacidad con dolor o sufrimiento, puesto que es una característica física como la de cualquier otra persona, por lo que los invidentes necesitan oportunidades de educación y empleo, no compasión de sus autoridades.

En su intervención, la Premio Estatal del Deporte de la Juventud 2009 y multimedallista nacional, Casandra Guadalupe Cruz Monroy, reconoció en Eruviel Ávila a un líder que entiende las demandas ciudadanas y que como gobernante sabrá actuar con el objetivo de transformar para bien al Estado de México.  

En el evento estuvieron la directora de la institución de asistencia privada “Vemos con el Corazón”, Ana Silvia Naime; el presidente de la asociación civil “Incluye”, Mario Chavero Reyes; y la presidenta de “Actitud Mexiquense”, Paz Nava Gómez. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario