Toponimios

Participan En Debate Los Candidatos A La Gubernatura Del Estado De México


Los candidatos a la gubernatura del Estado de México Luís Felipe Bravo Mena, Alejandro Encinas Rodríguez, de la coalición “Unidos Podemos Más y Eruviel Ávila Villegas, de la coalición “Unidos por Ti” acudieron al debate organizado por Televisa, conducido por Joaquín López Dóriga.



En el debate, Eruviel Ávila, candidato de la coalición “Unidos por Ti” dejó muy claras las razones por las que quiere ser gobernador: “Yo nací, crecí y siempre he vivido en el Estado de México, he servido al estado, lo que para mi ha sido una convicción de vida”.
En desarrollo económico, mencionó los avances que se han hecho en la materia “Somos el país que más aporta al PIB nacional y el que ha creado el 10% de los empleos del país,  es necesario elevar el nivel de competitividad”, dijo. Propuso invertir en infraestructura; en el transporte, con la construcción del Metro Chalco – Cd. Nezahualcóyotl y el Metro Indios Verdes Ecatepec, además del Tren de Toluca a la Ciudad de México. Reiteró que, para combatir la inseguridad, propondrá un gran acuerdo de unidad con el Gobierno Federal, los municipios y las entidades vecinas, donde se acuerden metas, fechas y acciones concretas, porque “sólo estando unidos podremos cerrar el paso a la delincuencia, si nos dividimos, ganan los delincuentes”. Una de sus propuestas destacadas durante el debate, fue el anuncio de que presentará iniciativas de ley en el Congreso local para que se aplique la pena de cadena perpetua a quienes cometan feminicidios, pederastia, violación, o secuestro, después de reconocer la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha con la delincuencia, advirtió que él va a trabajar con mano firme y con la Ley en la mano.


Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la Coalición “Unidos Podemos Más”, destacó la necesidad de dejar atrás las prácticas clientelares para contar con una sociedad participativa que merezca respeto, donde se termine con la cultura del peticionismo y despierte con alegría vivir y no con la angustia de no tener los suficientes recursos para el día.
 Convocó a los mexiquenses a participar abiertamente en el proceso electoral y ejercer su derecho a definir un cambio profundo y verdadero con la emisión del voto, el cual es elemental para la trasformación del estado y de la vida de los habitantes en un estado donde prevalece la violencia, la inseguridad y la profunda desigualdad, con 7 millones de personas que viven en condiciones de pobreza y 3 millones de ellos en pobreza alimentaria. Afirmó que representa una propuesta alternativa sin simulación ni medias verdades, la cuales seguirá exponiendo. “Llegó la hora de un cambio profundo y verdadero, donde la gente nos acompañará como castigo a los malos gobiernos y por la necesidad de recuperar la esperanza y la fe para logar el progreso y el bienestar”, dijo.
En materia de Política y Gobierno, Encinas Rodríguez dijo no basta la alternancia del gobierno, sino un cambio de régimen político para establecer nuevas relaciones con ética y valores, separar la política de los negocios e intereses personales, eliminar el control clientelar y pasar a una cultura de exigibilidad con el establecimiento de una nueva generación de derechos. Respecto a seguridad y corrupción, señaló que garantizar la seguridad de los mexiquenses depende la erradicación de la corrupción de los cuerpos policiacos y de la impunidad en la impartición de justicia, por lo que se pronunció por el rediseño profundo de todas las instituciones policiacas. Esto implicará la desaparición de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), que al depender de la Secretaría de Gobierno del Estado, los cuerpos policiacos se han convertido en instancias de presión política y anunció se creará la Secretaría de Seguridad Pública a fin de dedicarse a la prevención y combate del delito.

Bravo Mena señaló, que su estrategia de política y buen gobierno tendrá como eje central el combate a la corrupción; además de que establecerá el horario extendido de escuelas y creará una red de protección a la mujer..En una de sus intervenciones Bravo Mena cuestionó la residencia oficial de Alejandro Encinas, ya que el perredista tomó licencia como diputado por el Distrito Federal, a lo que Encinas respondió mostrando su credencial del IFE para acreditar su residencia en el municipio de Texcoco.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario