Toponimios

Incendio en zona irregular de Neza

  • Varias casas de techo de cartón y lámina resultaron afectadas.
  • Gracias al trabajo conjunto de las corporaciones y de algunos vecinos Protección Civil no registra heridos.

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 15 de junio- Las altas temperaturas registradas  en la zona oriente del Valle de México fueron la causa aparente de un incendio registrado en una zona marginada de este municipio, el cual dejó como saldo sólo daños materiales a varias viviendas, reportó Protección Civil del Ayuntamiento local.

Alrededor de las 15:30 horas y durante más de sesenta minutos el heroico Cuerpo de Bomberos de la localidad combatió el fuego en casas de cartón y lámina, localizadas en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Rey Neza.
No se reportaron personas lesionadas, solo varios vecinos, en su mayoría mujeres, que presentaron crisis nerviosa, los cuales fueron atendidos por paramédicos, confirmó la dependencia.
Sin embargo, las llamas se expandieron hasta una camioneta marca Ford Windstar, así como un taxi marca Nissan Tsuru, ambos estacionados en el lugar donde se inició el siniestro.
Cabe mencionar que las viviendas se encuentran ubicadas a lo largo de las vías del tren, entre los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Al lugar, acudieron elementos y unidades de Bomberos, Rescate, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, así como de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Versiones de testigos refirieron que luego de iniciada la conflagración “se escucharon varias explosiones que, suponemos, son de los tanques de gas que se ubican en el interior de las casas”.
Gracias al trabajo conjunto de las corporaciones y de algunos vecinos que apoyaron a retirar tanques y objetos inflamables se pudo controlar rápidamente y se evito la expansión a otras viviendas.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario