Toponimios

CAPTURA INTEGRANTES DE BANDA INTERNACIONAL DEDICADA A CLONAR TARJETAS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

  • Luego de un operativo de más de 15 días se logró la detención, dos de ellos de origen venezolano.


Nezahualcóyotl, Edo. Méx.-17 de julio- Efectivos de la Policía Municipal en coordinación con uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lograron capturar a cuatro integrantes de una banda internacional de clonadores de tarjetas en los límites de Neza y el DF, tras encontrarlos in fraganti colocando el dispositivo que captura información de las tarjetas de débito y crédito en el cajero automático del banco Scotiabank de Multiplaza San Juan.
Los integrantes de la banda son: Carlos Miguel Colmenares Guevara, de 26 años de edad; Grecia Alix Del Rosario Oropeza, de 26 años; Osvaldo González Guerrero de 21 y Gerardo González Soto de 29; los dos primeros originarios de Venezuela se identificaron con credenciales otorgadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) que los acredita como “No Inmigrante” y los dos últimos residentes del Distrito Federal.
Luego de que personal del banco Scotiabank, sucursal Multiplaza San Juan, solicitara apoyo a la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl y a la SSPDF se montó un operativo conjunto entre ambas instancias de seguridad pública efectuado por más de quince días, que culminó en la detención de estos cuatro presuntos delincuentes, que operan en el DF, Estado de México, Morelos, Veracruz y en países de América Latina.



 A la venezolana, Grecia Alix Del Rosario Oropeza, se le encontraron en sus pertenencias diversas tarjetas de débito y crédito, junto con recibos de retiro en cajeros automáticos de instituciones bancarias como Bancomer y Banamex.
La detención de los cuatro sujetos se realizó en el referido centro comercial, ubicado en Villa Cacama y Avenida Central -en los límites del DF y Nezahualcóyotl- quienes se trasladaban en un vehículo Mazda 3 color plata con número de placas 5YTD9 y un automóvil Nissan Sentra color arena, con placas de circulación 354XGB, ambas del Distrito Federal. Este último coche es rentado y propiedad de Empresas AutoRent S.A. de C.V.
Dentro de los automóviles se encontraron equipos portátiles de cómputo junto con herramienta para colocar y desmontar las lectoras en los cajeros automáticos de instituciones bancarias, además uno de los integrantes de la banda viajaba a bordo de una motoneta marca Yamaha color blanco con vivos rojo y negro.
Los cuatro detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de Campestre Guadalupana –en la zona Norte del municipio- donde se determinará su situación jurídica.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario