Toponimios

INVIERTEN 40 MDP PARA EVITAR INUNDACIONES

  • Cuatro obras de infraestructura hidráulica en igual número de colonias.

Valle de Chalco. Sol. Edo. Méx.- El Consejo de Desarrollo Municipal que preside el alcalde, Luis Enrique Martínez Ventura, aprobó por unanimidad la construcción de cuatro obras que ayudaran a evitar inundaciones y encharcamientos en colonias que enfrentan este problema durante las temporadas de lluvia.
Durante un ejercicio de democracia, los  titulares del CODEMUN que representan a  todas y cada una de las colonias y sectores de Valle de Chalco Solidaridad, aprobaron  de manera consensada con las autoridades competentes de este municipio, la construcción de cuatro obras de infraestructura hidráulica que contribuirán a evitar que cada año, se inunde un gran número de viviendas de la localidad.
Se trata de un colector de aguas residuales, de 122 centímetros de diámetro hecho a  base de concreto reforzado, en las colonias Darío Martínez 1ra y 2da sección, y dos sub colectores combinados, uno en la colonia Avándaro y otro en San Martín Xico la Laguna, los dos últimos con especificaciones técnicas diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada colonia.
Además, se  concluirá el drenaje de la boca de tormenta para el paso a desnivel del Eje 10 Sur y Lateral Autopista, en la colonia Darío Martínez 1ra sección.
“La obra que se ha venido realizando desde el inicio de mi administración, no solo está mejorando la imagen urbana de nuestro municipio, como las avenidas que se han repavimentado, queremos que lo que aquí se construya, contribuya a elevar y dignificar la calidad de vida de las familias vallechalquenses”,  afirmó el edil ante los más de  cuarenta consejeros presentes.
Manifestó que su gobierno tiene el compromiso de ofrecer un servicio de drenaje más eficiente; sin embargo, puntualizó que la comunidad también debe asumir una actitud responsable no tirando basura en la vía pública, ya que ésta es una de las causas más efectivas de colapsar la red del drenaje.
Por último, explicó que estás obras no son la panacea del problema de las inundaciones, por lo que dijo, que de la mano con la sociedad se harán las gestiones que sean necesarias ante las autoridades competentes de los gobiernos del estado y federal, a fin de resolver de manera definitiva estas inconveniencias que año con año viven cientos de familias.
Cabe mencionar que para la ejecución de estas cuatro obras se invertirán 40 millones de pesos provenientes de recursos municipales.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario