Toponimios

Jovencitas buscaran boleto al mundial de futbol en París

  • Representaran al Edomex y serán seleccionadas entre 20 equipos de todo el país para jugar en Francia la “Homeless World Cup”.
  • La presidenta del DIF Ana Luz Aragón de Navarro,  entregó uniformes para competir en el torneo previo “De la Calle a la Cancha”.


Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 19 de julio- Ana Luz Aragón de Navarro, Presidenta del Sistema Municipal DIF, entregó uniformes, mochilas y balones a la Selección Street Soccer femenil, integrada por 10 jugadoras vecinas de esta localidad y otros tres municipios mexiquenses, que representarán a la entidad en el torneo “De la Calle a la Cancha” a celebrarse en la ciudad de México.
En sencilla pero emotiva ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la institución, trascendió que del citado torneo saldrá el representativo nacional que disputará la “Homeless World Cup” en París, Francia.
Las jugadoras son 10 chicas de entre 15 y 22 años de edad, provenientes  de hogares humildes, lo cual les permitió acceder a una beca del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), que contempla la entrega de mil pesos  mensuales y una despensa alimenticia.
Aragón de Navarro, acompañada por la doctora Patricia Isabel Tella Rosas, jefa del departamento de METRUM en el Estado de México, animó a las deportistas a que “jueguen con entrega y pasión, como lo hicieron los hoy campeones del mundo de la Selección Mexicana Sub 17”.
El torneo “De la calle a la cancha” se realizará del 19 al 21 de julio en la plancha del  Zócalo capitalino y la explanada del  Monumento a la Revolución.
Los participantes jugarán diariamente 3 partidos de dos tiempos de 7 minutos cada uno, los organizadores observarán todos los encuentros y al final de la justa darán a conocer al conjunto que representará a México en el evento internacional.



Isabel Tella reveló que el departamento METRUM trabaja con niños y adolescentes como ellas, a través de los 100 sistemas municipales DIF de la entidad, “para garantizar que permanezcan estudiando y haciendo deporte, en vez de ser víctimas de los riesgos de la calle, como drogas, alcoholismo, delincuencia y prostitución“.
La funcionaria recordó que un diagnostico reciente revela que la cifra  de menores trabajando en sitios públicos y calles de todo el Estado es de 13 mil 752 niñas y niños.
“De ellos, estamos becando a 2 mil; sin embargo, nuestra meta es llegar a 3 mil. En eso trabajamos, porque todos y cada uno, para METRUM, tienen prioridad de beca, enfatizó Tella Rosas.
Cabe mencionar que el representativo del Estado de México está conformado por 5 jovencitas oriundas de Nezahualcóyotl, 3 de Ixtapaluca, una de Calimaya y otra más de Amecameca.
El torneo “De la Calle a la Cancha” es auspiciado por Fundación Telmex y Street Soccer y en él participarán 20 selecciones provenientes de todo el país.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario