Toponimios

Neza recaudó 157 mdp por pago del impuesto predial

  • Tesorería reportó que cerca de 100 mil contribuyentes pagaron este año.
  • Más de 83 mil ciudadanos cumplidos recibieron seguro contra robo o incendio.

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 16 de agosto-Durante el segundo año de gestión del alcalde Edgar Navarro Sánchez, más de 97 mil contribuyentes pagaron su impuesto predial, lo que se tradujo en ingresos a las arcas locales del orden de 157 millones de pesos por este concepto.
A los ciudadanos cumplidos se les otorgó un seguro contra incendio hasta por 100 mil pesos y contra robo hasta por 15 mil, en reconocimiento a la confianza que han depositado en sus actuales autoridades.
De enero a la fecha han sido asegurados un total de 83 mil 867 contribuyentes, de los cuales 25 tuvieron la necesidad de hacer efectiva la póliza correspondiente. 
“Este tipo de acciones ha permitido un manejo eficaz y transparente de los recursos públicos, a fin de traducirlos en obras y acciones de beneficio colectivo”, manifestó el edil.
Subrayó que lo anterior “no debe entenderse como una acción, sino una obligación de mi gobierno, por lo que -dijo- se continuarán implementando estrategias tendientes a motivar el pago de impuestos entre la comunidad”.
En este sentido, Edgar Navarro refirió que en el portal oficial de la Tesorería Municipal www.tesoreriamunicipal.gob.mx se incluyó la opción para que los nezahualcoyotlenses generen su liquidación de impuestos y derechos.
“Este medio electrónico les brinda la facilidad de que no tengan que acudir a las oficinas de la dependencia, además de efectuar pagos desde cualquier parte del país en sucursales de Banamex y Banorte”, explicó el alcalde.
También, puso de relieve la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), derivado del decreto por el que se otorgan diversos beneficios en materia del impuesto sobre la renta (ISR), derechos y aprovechamientos, obteniendo un estímulo fiscal hasta de un 60 por ciento.
Sostuvo que la administración que encabeza se ha caracterizado por cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones ante instancias como el pago de cuotas al ISSEMYM, el servicio de alumbrado público y energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad y el pago del ISR a la dependencia federal. 
Finalmente, Navarro Sánchez señaló que en cumplimiento a lo establecido en el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno vigente en esta ciudad, “la Tesorería no ha otorgado una sola licencia de funcionamiento para establecimientos comerciales con giro de bar, con pista de baile, música viva y variedad, discotecas, bares, cantinas y similares.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario