Toponimios

Se debe dejar de encasillar al Joven: Mauricio Gómez

  • El 12 de agosto fue elegido por la ONU como el Día Internacional de la Juventud
  • El Gobierno Municipal apuesta al proyecto de los jóvenes
Valle de Chalco Sol. Edo. Méx.- “No se debe ver a los jóvenes como botellas vacías que hay que llenar, si no como velas apagadas que hay que encender” mencionó Mauricio Gómez  titular de la Dirección de Juventud de esta localidad en entrevista para El Escarlata, durante la Expo Juventura 2011 realizada con motivo del Día Internacional de la Juventud en el Gimnasio Municipal de la localidad.
La Directora del Instituto Mexiquense de la Juventud, realizó una conferencia  en donde se dio a conocer de manera puntual las diferentes problemáticas y retos que tienen que enfrentar los jóvenes en este país, comentó Mauricio Gómez, “además contamos con la participación de diversos expositores, donde las empresas se suman para brindar oportunidades a la juventud” agregó.
“Ali de Jesús, es un joven talentoso que ganó el 1er lugar del concurso “Una Rola por la Democracia”, este mismo, junto con otros compañeros ganaron un premio estatal en el concurso 2010 de Grafitis, esta es la muestra de que los jóvenes si pueden sobresalir” afirmó el titular de la dependencia.
Señaló que además se mostró una exposición de más de 20 trabajos entre pintura, dibujo y grafiti, los cuales participaron en el Premio Estatal de la juventud de este año, “estos son trabajos muy talentosos, Valle de Chalco cuenta con una población de más de 122 mil jóvenes entre 15 y 29 años, y sabemos que existe mucho talento en ellos y prueba de ello son este tipo de  trabajos que realizan”, aseveró Mauricio Gómez.
Por otro lado destacó los trabajos que se están llevando a cabo en la dirección de juventud, entre los cuales destacan la entrega de más de 5 mil tarjetas “Punto Joven Junto con el IMEJ”, la cual brinda descuentos en diversos establecimientos, y en próximas fechas se estará llevando a cabo el programa “El Valle es como tú lo pintas”, mismo que pretende que jóvenes artistas cambien la imagen urbana de la localidad, pues se requiere que se vea al grafiti como un arte y ya no se estereotipe al joven. 
“Hay que ver a los jóvenes como velas apagadas que hay que encender y esa flama es digna de los adolecentes de este municipio, muchachos que han demostrado tener  mucho talento y aptitudes. “ -agregó- “Lo importante de la juventud no es como conservarla, si no como invertirla”, agradeció el apoyo incondicional que el presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura a prestado a la dirección que preside, “sin duda le apuesta al proyecto de los jóvenes” finalizó.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario