Toponimios

En el Edomex se Trabajara Fuerte por la Salud y la Educación: Eruviel Ávila

  • “Pasamos de los discursos a los recursos y de las buenas intenciones a las acciones”: EAV
  • Impulsará un programa en el que por cada peso aportado por los ayuntamientos, el gobierno del estado pondrá otro.
Juchitepec, Edo. Méx.- 28 de septiembre- En el marco del Día Nacional Contra la Rabia, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que para combatir esta enfermedad, en coordinación con los municipios mexiquenses, impulsará un programa en el que por cada peso aportado por los ayuntamientos, el gobierno del estado pondrá otro, ya sea en especie o económico.
Señaló que de esta manera se trabajará en equipo para algo muy importante, que es la salud pública municipal y dentro de estas acciones se reforzará la esterilización de mascotas para evitar la reproducción de más animales posibles portadores de la hidrofobia.
El gobernador  enfatizó que “estamos pasando de los discursos a los recursos y de las buenas intenciones a las acciones”, y anunció que para dotar de zapatos ortopédicos a los alumnos de escuelas públicas del Estado de México, el próximo ciclo escolar, en breve firmará un convenio con los fabricantes de calzado de San Mateo Atenco, para que sean ellos quienes los manufacturen.
Eruviel Ávila señaló, que los útiles escolares se entregarán el próximo año durante el mes de mayo, para que a los padres y alumnos les dé tiempo de forrarlos y añadió que también se conformará la primera cooperativa para la confección de uniformes, a cargo de los padres de familia, para lo cual se les entregará la tela con anterioridad y se hará en forma escalonada en los planteles. 
Finalmente el mandatario Estatal solicitó a la autoridad municipal la donación de dos terrenos para la construcción de la Plaza Estado de México y para la Universidad a Distancia y la Biblioteca Digital.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario