Toponimios

Toma protesta el Consejo Municipal de Protección Civil Valle de Chalco

Valle de Chalco Sol. Edo. Méx.- 27 de septiembre- El día de ayer el edil Luis Enrique Martínez Ventura, tomó la protesta de ley, al Consejo Municipal de Protección Civil de esta localidad; mismo que está integrado por regidores, directores de la administración pública municipal, representantes de la sociedad civil, empresarios  y población en general.

En su intervención el alcalde afirmó que este órgano será el encargado de cimentar las bases para dar respuesta a cualquier contingencia, ya sea en materia hidrológica, como de sismos, derrumbes, etc., además de ser los encargados de contribuir en la elaboración del Plan Municipal de Contingencias, que a la fecha lleva un avance del 70 por ciento.
Recordó que el municipio se encuentra rodeado por ríos y canales de aguas negras, lo que representa un riesgo latente para la población, por lo que dijo, “tenemos que estar preparados” 
El Consejo Municipal de Protección Civil es un órgano consultivo  y de coordinación de esfuerzos de participación, para llevar a cabo acciones de planeación, prevención y atención a la población en  la materia, además de ser el conducto para convocar a los sectores de la sociedad para su integración al mismo, con la finalidad de establecer mecanismos que mitiguen o eliminen las afectaciones a la población, sus bienes y su entorno ante la ocurrencia de fenómenos adversos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario