Toponimios

“Nuevo golpe contra el hampa”

  • Logran decomiso de varias toneladas de mercancía robada y la recuperación de un vehículo con reporte de robo en la colonia Edomex.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 4 de octubre- Elementos de la dirección de seguridad pública lograron un importante decomiso de varias toneladas de productos perecederos y otras mercancías, al parecer de procedencia ilícita, así como la recuperación de un transporte de carga con reporte de robo que se encontraban ocultos en el interior de un domicilio en la colonia Estado de México de esta ciudad.
Esto, como resultado del trabajo conjunto del Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4) y el grupo de Operaciones Especiales, informó su titular, Víctor Manuel Torres Moreno.
Los hechos ocurrieron cuando se recibió en C-4 una llamada de auxilio para localizar el camión Volkswagen Worker de color blanco con placas de circulación 934-DF-2 y razón social “JAMAR, Logística y Transporte”, S.A. de C.V, el cual había sido reportado como robado por dicha empresa.
Gracias a que la unidad contaba con sistema de localización satelital (GPS) fue posible ubicarlo minutos más tarde dentro de la casa marcada con el número 158 de la Calle 14 -casi esquina con 1ª Avenida- perímetro de la colonia Estado de México.
Al arribar las unidades policiacas, se pudo observar a varias personas descargando el vehículo y depositando cajas y paquetes de agua embotellada, leche, veladoras, bebidas energéticas y papel higiénico en la parte posterior del inmueble, por lo que se solicitaron refuerzos.
Fue entonces que las personas que efectuaban tales labores se percataron de la presencia de los uniformados, por lo que trataron de huir brincando a las viviendas contiguas, pero finalmente fueron asegurados.
Uno de ellos, de nombre Sergio Cruz Jiménez, de 25 años de edad y con domicilio en la colonia La Perla de este municipio, dijo haber sido contratado como cargador pero desconocer la procedencia de la mercancía.
Al ingresar a la vivienda se encontraron también colchones, ollas de aluminio, herramienta, electrodomésticos y artículos de línea blanca, todos debidamente empaquetados, por lo que se presume que la casa era habitada por una bien organizada banda de ladrones.
Otras dos personas que se encontraban a bordo de una grúa estacionada justo frente al domicilio fueron aseguradas también. Se trata de Víctor Andrés Fonseca bello de 20 años y Marcos Sosa Cano de 38, quienes terminaron por confesar que les habían pagado para remolcar el camión robado.
Minutos más tarde, hasta el lugar se trasladaron los representantes jurídicos de la empresa JAMAR, quienes junto con los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para iniciar la averiguación pública correspondiente. 
Se espera que una vez que rindan su declaración, los probables delincuentes proporcionen los generales de sus cómplices, a fin de lograr su aseguramiento a la brevedad. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario