Toponimios

Rindió Cuarto Informe de Labores “Antonio García Mendoza”

  • Sostuvo que el SUTEYM se consolidó en un sindicalismo participativo.
  • Jorge Omar Velázquez”  fungirá como Secretario General del (SUTEYM) en el periodo 2011-2015.
Toluca, Edo. Méx.- 24 de octubre- En el marco de la Asamblea Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEYM), Antonio García Mendoza rindió su cuarto informe de labores. Sostuvo que  consolidó un sindicalismo participativo, actuante, moderno y propositivo, que permitió construir una relación armónica entre trabajadores e instituciones, traduciéndose en  una mejor calidad de vida para los asalariados y un servicio público de calidad para todos los mexiquenses.

En días pasados, ante la presencia de más de 10 mil empleados públicos pertenecientes a los 125 municipios de la entidad, el dirigente saliente aseguró que hereda finanzas sanas, un sindicato en movimiento y ningún conflicto relevante con la parte patronal.
García Mendoza recordó que los trabajadores al servicio del Estado y Municipios son ejemplo nacional de participación en la construcción de un nuevo sindicalismo, y reiteró el rechazo del (SUTEYM) a la pretendida reforma laboral que intenta imponer el gobierno federal a través del Congreso de la Unión. 
En materia de avances sindicales, destacó que sólo en el último año de gestión mil 990 familias suteymistas lograron mejorar su situación económica gracias a promociones laborales conquistadas por el sindicato; 5 mil 800 trabajadores ascendieron en su situación laboral a través del programa de escalafón y 4 mil 700 hijos de sindicalizados reciben becas para continuar sus estudios, además de que 450 agremiados recibieron incentivos económicos para continuar con estudios superiores.”Somos parte de una nueva cultura laboral en la que no usamos el enfrentamiento ni estamos en contra de todo, por el contrario, estamos superándonos como seres humanos, elevando nuestras expectativas académicas y contribuyendo a brindar un mejor servicio en beneficio de todos los mexiquenses” dijo.
Sobre su gestión en la Cámara de Diputados local, se calificó a sí mismo como el diputado más productivo de la LVII Legislatura del Estado de México, “pues en dos años de función presente 15 iniciativas de reforma y adición a diferentes leyes de la entidad, de las cuales ya se aprobaron 8, mientras que el resto sigue en estudio en comisiones legislativas, y estoy preparando cinco más que serán presentadas ante el pleno antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones” afirmó el también diputado local.
Reconoció la relación entre los ayuntamientos, los organismos públicos descentralizados y el Gobierno del Estado con sus empleados, y consideró que el Estado de México cuenta con un gobernador comprometido con los trabajadores, que incluso firmó un compromiso con el (SUTEYM) para mejorar la vivienda y servicios de salud a quienes laboran en el servicio público. Señaló que “en la defensa de los derechos de los trabajadores no hubo, ni habrá, distinciones por condición de parentesco, amiguismo o compadrazgo, pues se trabajó arduamente siempre pensando en el interés colectivo y en la superación de la condición de vida de todos y cada uno de los miembros del SUTEYM”.
Para finalizar, Antonio García Mendoza expresó “agradezco a todos los miembros del sindicato, por el apoyo que permitió desarrollar un trabajo armónico y constante en beneficio de todos”, señaló que “la renovación de la dirigencia estatal del sindicato será un ejemplo de unidad y responsabilidad en torno a un hombre comprometido con las causas de los trabajadores como lo es el nuevo Secretario General del (SUTEYM), Jorge Omar Velázquez”  quien fungirá en el periodo 2011-2015.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario