Toponimios

Gana Neza Segundo Lugar En Concurso De Alebrijes De La Ciudad De México

  • “Nostalgia Época de Oro” compitió con otros 170 trabajos provenientes de varios estados de la República.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 24 de octubre- Por su obra denominada “Nostalgia Época de Oro” de 180 kilogramos de peso, cuatro metros de largo y seis de alto, el municipio de Nezahualcóyotl obtuvo el segundo lugar en el Festival de Alebrijes de la Ciudad de México, en el que participó por tercer año consecutivo. 

Conrado Madariaga Muro, director de Desarrollo Social, informó que durante cuatro semanas, personal de la dependencia y del Centro Municipal de Artes Aplicadas (CEMUAA) del Ayuntamiento local trabajó en este proyecto, para lo cual utilizaron materiales como papel, pintura, metal, periódico y cartón, entre otros.
Dijo que el alebrije que representó a Neza en la quinta edición de este festival compitió con otros 170 ejemplares provenientes de varios estados de la República.
El funcionario recordó que el pasado viernes la obra salió de las instalaciones del CEMUAA para ser exhibido en la glorieta del Coyote –ubicado al cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán-. Al día siguiente, autoridades y ciudadanos acompañaron la figura en un recorrido por calles del municipio.
Más tarde, “Nostalgia Época de Oro” arribó a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, sede del concurso; posteriormente, desfiló sobre Paseo de la Reforma hasta la glorieta del Ángel de la Independencia.
Madariaga Muro dio a conocer que dicho ejemplar fue elaborado en memoria de los artistas mexicanos, Francisco Coronel y Pedro Linares, éste último creador de los alebrijes.
Puntualizó que por ser ganador del segundo lugar, el trabajo obtuvo un estímulo económico y un reconocimiento por parte del Museo del Arte Popular. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario