Toponimios

121 Damnificados de La Paz reciben apoyo

La Paz, Edo. Méx.- 7 de noviembre- Con la entrega de colchones, cobertores, colchonetas y paquetes alimenticios; limpieza y clorificación de cisternas, el Ayuntamiento que preside Rolando Castellanos Hernández apoya a los 121 afectados por las lluvias del pasado mes de octubre; así lo señalo Francisco Cerón Crisóstomo síndico procurador, durante la entrega de apoyos a los vecinos de Valle de Los Reyes y Valle de Los Pinos.

El Síndico Procurador, lamentó que el gobierno federal, haya rechazado la propuesta de incorporar a los 121 afectados, al Programa  del  Fondo para la Prevención de Desastres Naturales, (FONDEN),  con el que pudiesen recuperar parte de las pérdidas materiales que tuvieron durante los encharcamientos e inundaciones. 
Y es que la federación rechazó esta propuesta, luego de conocer la magnitud en que se desarrollaron los hechos durante las lluvias y la ubicación de los  lugares más dañados; y de acuerdo a los perfiles solicitados por el FONDEN no hubo la “magnitud requerida” “debido a que existen estados y municipios mucho más lastimados por las lluvias” indicó.
Acompañado por Cristina González Cruz, Angélica María Gaspar Ramírez, y Ramón Flores Buendía, el síndico procurador, como representante personal del presidente municipal Rolando Castellanos Hernández,  recorrió las calles 18, 19, 20 y 21 de Valle de Los Reyes Segunda Sección y las calles 1,2 y 3 de la colonia Valle de Los Pinos, donde se acercó a los vecinos para entregarle los apoyos gestionados por el alcalde Castellanos Hernández, para auxiliar a los afectados.
Cerón Crisóstomo, también recordó a los vecinos la respuesta inmediata del personal de protección Civil municipal y estatal, ya que pronto se entregaron colchonetas y despensas alimenticias, se realizaron lavado de cisternas e incluso lavado de alfombras, así como la instalación de un albergue ubicado en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se ofertaron alimentos y bebidas calientes a los damnificados.
De la misma forma, indicó que ya se construye el cárcamo Ancón que permitirá disminuir las inundaciones de las colonias Valle de Los Reyes y Valle de Los Pinos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario