Toponimios

“El impulso al rubro educativo es prioridad” Eruviel Ávila

  • 36 mil alumnos son beneficiados con mil 729 paquetes multimedia que entregó.
  • Con una inversión cercana a los 6 mdp, inauguró la carretera Tenancingo-Tepoxtepec.
Tenancingo, Edo. Méx.- 29 de noviembre- En gira de trabajo por este municipio el gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que entregó mil 729 paquetes multimedia a 328 telesecundarias del Estado de México, en beneficio de 36 mil alumnos de 93 municipios, con una inversión de 59 millones de pesos. Dijo que esta acción es un logro de padres de familia, maestros y dirigentes sindicales, además de ser resultado del Acuerdo por la Calidad de la Educación.

En presencia de Alberto Hernández Meneses y Roberto Lorenzo Guzmán Rodríguez, secretarios generales de las secciones 36 y 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, respectivamente, Eruviel Ávila indicó que el impulso al rubro educativo es prioridad de su administración, por lo que celebró que los diputados del Congreso local pretendan aumentar el presupuesto para esta área.
“Señores diputados: si finalmente se llega a acordar, yo respetaré y apoyaré la decisión que tome el Congreso; si es a favor de la educación”, ¡adelante, me la juego y la apoyo! subrayó.
Detalló que cada paquete multimedia está integrado por una computadora portátil, un software, pantalla de televisión de 32 pulgadas, un nobrake y una USB; con el propósito de que las clases sean modernas y pasar del gis y pizarrón, a equipos modernos que motiven a los niños y jóvenes a estudiar.
Acompañado de la presidenta municipal Tanya Rellstab Carreto, el titular del Ejecutivo estatal inauguró la rehabilitación de la carretera Tenancingo-Tepoxtepec, obra que tuvo una inversión de alrededor de seis millones de pesos.
En Otzolotepec, acompañado del alcalde Vicente Quiroz Peñaloza, el gobernador mexiquense entregó dos patrullas para prevenir e inhibir la delincuencia, y aseguró que en esta materia no escatimará esfuerzos y actuará con mano firme, pero con la ley en la mano y respetando los derechos humanos.
En este sentido, informó que este lunes sesionó el gabinete especializado en materia de seguridad que generó diversas acciones a implementarse en la entidad mexiquense, a fin de mejorar la procuración de justicia, readaptación social y prevención del delito.
En ambos municipios entregó, dentro del programa 100 Días de Gobierno, lentes, zapatos ortopédicos y sillas de ruedas.
En Tenancingo, otorgó también mil 800 canastas alimentarias del programa Seguridad Alimentaria, y 800 más en Otzolotepec.
Además de mobiliario escolar, equipo de cómputo a escuelas, pólizas de reafiliación del Seguro Popular y vales del programa Compromiso Comunitario, para rehabilitar instituciones de ambas regiones.
En estos dos municipios de forma paralela, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con servicios para proteger la salud de las mujeres, entre ellos, detección y prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, así como asesoría del Registro Civil y del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario