Toponimios

El gobierno de Neza seguirá abierto al diálogo Dorantes Mora

  • En 10 años, gobiernos perredistas endeudaron al municipio por más de 350 mdp.
  • La última administración emanada del sol azteca dejó de ejercer 400 millones en obra pública.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 29 de noviembre- Tras reiterar que el gobierno de Nezahualcóyotl seguirá abierto al diálogo y a escuchar todas las expresiones que busquen el beneficio de la ciudadanía, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, lamentó que algunos grupos políticos busquen ganar adeptos para los próximos comicios electorales a través del engaño y la calumnia. 
Lo anterior al ser entrevistado por medios de comunicación al término de la marcha que realizaron militantes del Partido de la Revolución Democrática y que concluiría con la entrega de un pliego petitorio para atender supuestos rezagos en materia de seguridad y servicios, lo que nunca ocurrió.
El funcionario reveló que al enterarse que una comisión de perredistas               -encabezados por su dirigente estatal Juan Hugo de la Rosa García- entregaría el documento en el palacio municipal, esperó en la puerta principal a los integrantes de la comisión, pero éstos se retiraron antes de entrar. De tal situación dio fe el Notario Público número 113 de esta ciudad, licenciado José Ortiz Girón.
Gerardo Dorantes precisó que los inconformes marcharon de la glorieta del Coyote a la explanada “Unión de Fuerzas” para pedir al gobierno municipal atender supuestos rezagos en materia de seguridad, servicios y obra pública.
En respuesta, dijo que este Ayuntamiento “es el único municipio del país que ha capacitado a más de mil 600 elementos policiacos en 38 cursos, lo que ha generado una disminución del 31% en el índice delictivo de la demarcación”.
Con respecto a la escasez de agua, Dorantes Mora fue enfático en señalar que durante los gobiernos de extracción perredista, eran 35 colonias las que presentaban irregularidad en el suministro del vital líquido.
“Hoy, gracias a diversas obras de infraestructura que conjuntamente hemos realizado con el gobierno del Estado de México, se tiene una cobertura de suministro de agua superior a 85% y sólo algunas calles de seis colonias presentan este problema, lo cual obedece a situaciones externas como el mantenimiento eléctrico a instalaciones federales y estatales”, subrayó.
Tocante a la obra pública, el secretario municipal puso de relieve  que nunca en la historia de Nezahualcóyotl se había invertido la cantidad de 660 millones de pesos que el actual gobierno ha destinado a este rubro.
“No debemos olvidar que a lo largo de más de 10 años, los gobiernos del PRD observaron subejercicios en materia de obra pública, lo que evidencia una clara falta de sensibilidad hacia las demandas de los nezahualcoyotlenses”, puntualizó.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario