Toponimios

Más de 9 mil jóvenes de Neza asisten al sorteo del Servicio Militar

  • Estarán enlistados para realizar su servicio militar más de 2 mil jóvenes.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 6 de noviembre- Más de 9 mil jóvenes se dieron cita desde las 7 de la mañana de hoy en la explanada del palacio municipal para estar presentes en el Sorteo de la Clase 1993, anticipados y remisos, que la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno municipal realizó para determinar quienes estarán enlistados para el Servicio Militar.

En la ceremonia que fue presidida por el secretario del Ayuntamiento Gerardo Dorantes Mora y el capitán de la Primera Zona Militar, Juan Diego Rodríguez Acevedo  así como el secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento José Huerta Rodríguez; el secretario les recordó  a los jóvenes que el Servicio Militar es parte de la formación de los mexicanos. 
 “El servicio militar es obligatorio para todos los mexicanos, el adiestramiento y la disciplina militar son elementos formativos de la personalidad del joven y aunque la tradición de nuestra nación es pacifica y progresista la carrera de las armas es imprescindible para garantizar la soberanía y libertad de nuestra instituciones”  aseguró. 
Durante el sorteo en el cual también estuvieron presentes el décimo primer regidor Josué Nava Reyes, el director de Desarrollo Social Conrado Madariaga Muró y el cronista municipal Germán Aréchiga Torres, se determino que dos mil jóvenes estarán enlistados para realizar su servicio militar y lograr la liberación de su Cartilla Militar. 
El procedimiento cumplió con las reglas que marca la SEDENA como es la observación de tres representantes de los jóvenes y de las autoridades de ambas instituciones, gobierno municipal y ejército mexicano. 
Por  último se les informó a los presentes que a partir del próximo miércoles 9 de noviembre en un horario de 9 de la mañana a 15 horas tendrán que presentarse con sus documentos originales en los que se les marcará el resultado del sorteo y los trámites a seguir. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario