Toponimios

Neza Conmemoró el 101 Aniversario de La Revolución Mexicana

  • Más de 2 mil personas y 48 carros alegóricos participan en colorido desfile
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 20 de noviembre- El gobierno municipal que encabeza Edgar Navarro Sánchez, conmemoró el 101 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con el tradicional desfile cívico, en el que participaron más de 2 mil deportistas, servidores públicos y estudiantes, así como 48 carros alegóricos. 

El presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, acompañado de síndicos, regidores y funcionarios de la administración 2009-2012, saludó el paso de los contingentes desde un templete ubicado sobre la avenida Chimalhuacán, frente a la sede del gobierno local.
En punto de las 10 de la mañana, y tras rendir honores a nuestro lábaro patrio, el subdirector operativo de Seguridad Pública, Gerardo Castillo Bautista y el campeón intercontinental de kick boxing, el nezahualcoyotlense Ulises Ponce Jiménez, solicitaron la autorización del jefe del Ejecutivo local para iniciar oficialmente la parada.
Como es una costumbre, elementos de la policía municipal fueron los primeros en desfilar, seguidos de personal de la dirección de Desarrollo Económico y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Neza.
Marcharon también las áreas de Educación, Desarrollo Social, Atención a Personas con Discapacidad, Tesorería, Relaciones Públicas, Secretaría del Ayuntamiento, ODAPAS, Instituto Municipal de la Juventud y Cultura.
Luego, siguieron Contraloría, Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología, Derechos Humanos, Administración, Planeación, Instituto de la Mujer, Unidad Administrativa “Profr. Carlos Hank González”, Protección Civil, 11ª Regiduría, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y el heroico Cuerpo de Bomberos.
Cada una de las dependencias participó con vistosos carros alegóricos sobre los que viajaban niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, exponentes de las diversas disciplinas deportivas que se practican en esta ciudad.
En otros se podían observar la recreación de pasajes revolucionarios y alebrijes, los cuales recorrieron las avenidas Chimalhuacán, Sor Juana Inés de la Cruz, Pantitlán y Adolfo López Mateos.
Durante el evento, clubes de automóviles modificados y de motociclistas exhibieron sus unidades para deleite de los centenares de familias ahí presentes.
Al término de esta fiesta cívico-deportiva, Seguridad Pública informó que en ella participaron un total de 2 mil 300 personas y 48 carros alegóricos transcurrió sin novedad.
En su mensaje, el edil Edgar Navarro reconoció a todos y cada uno de los contingentes y reiteró que este municipio sigue siendo semillero en materia deportiva, tal y como -dijo- “quedó demostrado recientemente en las ediciones de los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos de Guadalajara”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario